Portada » Con eje en la inseguridad, Santilli y Viñuales se reunieron con vecinos en San José

Con eje en la inseguridad, Santilli y Viñuales se reunieron con vecinos en San José

Compartir la nota

El precandidato a gobernador bonaerense por Junto por el Cambio Diego Santilli estuvo junto al referente vecinalista Guillermo Viñuales con vecino de San José en Lomas de Zamora y se abordó la problemática en seguridad

“Tenemos un problema y es el de la inseguridad, vemos a la gente bajando los brazos y eso es lo que no queremos, no queremos que ningún lómense baje los brazos”, advirtió Viñuales, precandidato a intendente del municipio de Lomas.

A su tuno, Santilli planteó su plataforma en materia de seguridad para la provincia de Buenos Aires: “El 82 % del delito en la provincia sucede en 25 municipios. Vamos a poner anillo digital, cámaras, nuevos sistemas, inteligencia artificial para terminar con los homicidios, asesinatos, narcotráfico, robo de automotores y todo lo que nos está lastimando a cada uno de nosotros”.

Además, apuntó como propuesta a llevar adelante una modificación del Código Penal: «Vamos a modificar las leyes que hacen que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra”.

“Un delincuente de delito violento no tiene que tener excarcelación, un violador o un asesino tienen que cumplir la condena”, aseveró el candidato a gobernador.

A su vez, impulsarán también una ley penal juvenil “no puede ser que un chico de 15 años pueda votar pero si mata a una persona no pasa nada”, declaró Santilli y aseguró que lo que se busca no es que cumpla la misma condena que un adulto sino que “tengan un lugar donde hacerse cargo del daño que le hizo al otro”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.