Junto a funcionarios y dirigentes municipales y sindicales, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, dio inicio a un nuevo periodo de sesiones ordinarias con un discurso donde no faltaron filosas críticas contra el Gobierno nacional y en donde también reiteró su reclamo al gobernador provincial, Axel Kicillof, por el envío de los fondos prometidos a la comuna. «Si no cumplimos lo que prometemos, los argentinos no creen en la palabra de sus dirigentes, y entonces después ganan tipos como Milei«, disparó.
En el Teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina, el intendente pronunció su mensaje de apertura donde repasó los logros alcanzados durante el primer año de su gestión y realizó énfasis en el área de Seguridad, una de las más cuestionadas por parte del sector opositor, en donde en esta oportunidad, la bancada del PRO estuvo ausente en el acto de apertura.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Balladares, concejales del oficialismo e integrantes del Gabinete municipal. También participaron dirigentes lanusense de Unión por la Patria.
«Es fundamental que desde el Gobierno local también nos involucremos en el área de Seguridad para lograr una estrategia común», manifestó el jefe comunal que anunció que este año el distrito contará con un anillo digital, y con un nuevo centro de monitoreo que estará emplazado en el Parque Central Las Colonias. Además, también adelantó que próximamente el distrito lanzará la App Lanús Segura, con el objetivo de acercar la seguridad al vecino.
Otro de los puntos fuertes del discurso de Álvarez giró en torno a la realización de obras, en donde una vez más reiteró la importancia de contar con los recursos provinciales para la realización de las mismas. El intendente municipal volvió a la carga contra Provincia por enviar solo 1100 millones de pesos, de los 11 mil millones comprometidos: «Como dijo Cristina, tenemos que coordinar la palabra con la acción«.
En este sentido, el jefe comunal lanusense manifestó que para junio de este año su gestión espera alcanzar las 360 cuadras de asfalto realizadas en un año, y más de mil intervenciones de bacheo. Por otro lado también anunció la puesta en valor edificios municipales y la construcción del distrito de La Ribera, una obra que abarcará una extensión de 550 hectáreas.
Si bien el grueso de los anuncios de Álvarez giró en torno a Seguridad y Obras, también el jefe comunal abordó el sector de Servicios Públicos en donde adelantó que en el marco del Plan de Reforestación del distrito se espera plantar para este año alrededor de 7500 árboles en el distrito, continuar con la erradicación de basurales y fortalecer el servicio de Defensa Civil.
«Queremos mantener una ciudad limpia y ordenada», sostuvo.
En Educación, Álvarez resaltó que por segundo año consecutivo el distrito logró comenzar sin inconvenientes de los colegios, un nuevo ciclo lectivo. Además también señaló que a partir de este año todos los jardines de infantes del distrito contarán con aire acondicionado en cada una de sus aulas.
Dardos a Milei
Otro de los apuntados por el intendente municipal durante su mensaje inaugural, fue el Gobierno de Javier Milei, y y los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quiénes aludió en distintos pasajes de su mensaje.
«Todos hemos sido testigos del lobby del ministro Caputo defendiendo a COTO y Edesur. Mientras que ellos defienden a los hipermercadistas y la comida sigue subiendo. Nosotros desde este Gobierno local nos hacemos cargo de la entrega de alimentos que ellos mismos suspendieron», aseguró.
Con el mismo tono crítico, posteriormente el jefe comunal se despachó sin miramientos contra Pettovello, a quién le recordó el escándalo desatado por los alimentos abandonados en los galpones del ex Ministerio de Desarrollo Social.
«Mientras los números de la pobreza y la indigencia de nuestro país siguen subiendo y desde el Ministerio de capital inhumano esconden los alimentos en galpones abandonados en Lanús, este Gobierno local con un enorme esfuerzo viene garantizando el derecho humano a la alimentación a más de 10 mil vecinos y vecinos de esta ciudad», sostuvo.