Portada » Cecchini sobre la mesa política del FdT: «Todo lo que sume a la unidad es bueno»

Cecchini sobre la mesa política del FdT: «Todo lo que sume a la unidad es bueno»

Compartir la nota

La concejala por el Frente de Todos de Almirante Brown Cecilia Cecchini celebró la convocatoria a una mesa política impulsada por el presidente Alberto Fernández, y expresó que «todo lo que sume a la unidad del espacio es algo bueno«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cecchini destacó la convocatoria del primer mandatario y pidió «generar una herramienta electoral de unidad y evitar que retorne a gobernar la derecha que expresa el sector de Juntos por el Cambio«.

La jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia valoró que dentro del espacio «estén representados todos los sectores políticos» y que también «participen los sectores sindicales que han sido parte fundante de la unidad del Frente de Todos«.

En tanto, Cecchini se refirió a la posibilidad de que se discutan las políticas de gobierno dentro de ese espacio de debate y manifestó que «las discusiones sobre la estrategia electoral y las medidas de gobierno, no son temas escindidos«.

«Una cosa tiene que ver con la otra, porque no es posible proyectar cómo vas a pararte de cara a un escenario electoral si  no se atienden y piensan en los desafíos que vas a tener y tenés siendo gobierno» sostuvo.

Por su parte, la concejala oficialista remarcó la centralidad del rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner dentro de ese espacio de discusión.  «La batalla por romper la proscripción es uno de los ejes de este relanzamiento del Frente de Todos. Está en riesgo cualquier iniciativa de gobierno y lo que propicie el peronismo porque es el peronismo al que quieren proscribir» manifestó.

Asimismo, la edil del Frente de Todos analizó la propuesta del exgobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli que deslizó la posibilidad de convocar incluso a los sectores libertarios. En esa línea, Cechinni aseveró que «es difícil que el FdT comulgue con los sectores libertarios, ya que casi rayan actitudes antidemocráticas» y pidió «propiciar el debate o la integración de todos los sectores del campo nacional y popular«.

Por último Cecchini insistió en que «romper la proscripción es clave» y advirtió que si eso no se logra «cualquier definición que tomen los gobiernos van a estar atravesados por un antecedente judicial tan peligroso«. «No solo es a Cristina, es al peronismo al que están proscribiendo» remató.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.