El concejal de Unión por la Patria en Quilmes, Ariel Burtoli, se refirió a la próxima visita de Jorge Ferraresi al distrito, en el marco de la feroz interna peronista que tiene lugar entre el sector referenciado con La Cámpora y el sector liderado por el jefe comunal de Avellaneda. «No tiene por qué haber una versión única dentro del peronismo, no la hubo nunca y no tiene por qué haberla ahora», afirmó.
De cara a lo que será el segundo desembarco de Ferraresi en pocos meses en el distrito quilmeño, de la mano del el Frente Quilmes Grande, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Burtoli resaltó que «el peronismo se encuentra en plena etapa de debate y reconstrucción», y subrayó que «las discusiones son sanas mientras haya respeto», en alusión al debate interno que protagonizan ambos sectores del partido.
«Somos un movimiento político muy heterogéneo, y seguimos siendo de la misma manera, siempre hubo distintas variantes al interior del peronismo, por eso las discusiones son permanentes, nunca hubo una expresión monolítica ni tampoco la va a haber», sentenció el concejal quilmeño.
Además, Burtoli remarcó la necesidad de profundizar el debate interno para construir una alternativa a Milei, de cara a las elecciones de 2025. «Es nuestra obligación y nuestra responsabilidad conformar una opción realmente distinta a este modelo de destrucción de salario, de las jubilaciones y del Estado que propone Milei», sostuvo el edil.
Amenazas contra Burtoli
Por otro lado, el edil quilmeño denunció en las últimas horas que fue víctima del robo de su celular el pasado 15 de agosto, y que desde ese momento, tanto él como su familia han sido víctimas de amenazas de extorsión constante y agresiones, a través de llamadas telefónicas y por las redes sociales.
Se trata del segundo hecho de violencia e inseguridad del que resulta víctima el concejal, luego de que meses atrás su vehículo resultara vandalizado con la inscripción de la frase «traidor» sobre la carrocería del mismo. Mientras avanza la investigación de la Justicia, el edil no descartó que pueda existir una conexión entre ambos hechos.