Portada » Brown: Por unanimidad, se convalidó el bono de $50 mil para municipales

Brown: Por unanimidad, se convalidó el bono de $50 mil para municipales

Compartir la nota

En medio de la euforia mundialista, el Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó adelante hoy una sesión extraordinaria en la cual se reconocio como ciudadano ilustre del distrito al campeón mundial, Nicolás Tagliafico, y se aprobaron expedientes en materia de seguridad alimentaria, pavimentación, entre otros proyectos.

Durante la jornada se hicieron presentes los 24 ediles del cuerpo que abordaron un total de 17 expedientes. Una de las iniciativas sancionadas por el Cuerpo de forma unánime fue la convalidación de los decretos que otorgan un incremento salarial y un incremento del bono histórico que reciben los trabajadores municipales, hasta alcanzar la suma de 50 mil pesos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, destacó la convalidación de estos decretos: «Es algo muy importante. El bono histórico que recibían los trabajadores municipales era de 16 mil pesos, pero lo complementamos con uno de 34 mil para poder llegar a los 50 mil pesos«.

Por otra parte, el recinto también declaró de interés social por unanimidad la escrituración de algunos inmuebles ubicados en distintas manzanas pertenecientes al barrio Santa Ana. En este sentido, Cechinni resaltó la importancia de este proyecto al afirmar: «Esto es muy importante porque representa el inicio de un proceso que nos va a permitir ver dentro de poco tiempo la escritura en manos de los vecinos«.

En tanto, también se aprobó la asistencia financiera para llevar adelante obras de pavimentación de arterias principales y arterias secundarias en el distrito junto con la renovación y ampliación de la luminaria led en el distrito. Estas obras serán realizadas con fondos no reintegrables de la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, otro de los proyectos celebrados en el recinto fue la convalidación de un convenio sobre asistencia alimentaria entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Almirante Brown para la transferencia de un subsidio no reintegrable destinado a la compra de alimentos para asistir a las familias más vulnerables del distrito.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.