Portada » Brown: con el rechazo de la oposición, el FdT aprobó el Presupuesto 2023

Brown: con el rechazo de la oposición, el FdT aprobó el Presupuesto 2023

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó una nueva sesión ordinaria en la cual fue aprobado por 20 votos a favor el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2023 que contempla recursos por alrededor de 41 mil millones de pesos.

La ley de leyes contempla recursos por 41.496.192 millones de pesos para el año próximo, lo que significa un incremento en torno al 70% en comparación con el año en curso.

Si bien la ordenanza se aprobó con mayoría del Frente de Todos, algunos concejales del espacio de Juntos acompañaron el proyecto, lo que permitió alcanzar los 20 votos positivos.

La concejala del bloque de Juntos Julia Paolino criticó el proyecto de Presupuesto 2023 y apuntó contra «las facultades delegadas al Ejecutivo». En este sentido, disparó: «Nosotros hemos tratado siempre de ser una oposición constructiva. No vemos por qué los cambios de partidas no puedan ser tratados en el concejo. No hemos impedido nunca que el Ejecutivo Municipal cumpla con las decisiones que contrae».

Por otra parte, la concejala del Frente de Todos Ivanna Rezzano destacó los números proyectados en el Presupuesto 2023 y remarcó: «La decisión política del poder Ejecutivo es fundamental. Cuando discutimos el presupuesto no sólo estamos hablando de números, sino que se trata de discutir las prioridades».

La concejala del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Hacienda, Antonella Napoli, resaltó las obras y los avances que contemplará el Presupuesto 2023: «Es necesario un Polo Judicial para Almirante Brown, y eso está contemplado junto con otra obra tan importante como la puesta en valor de la ruta Provincial n°4, entre otros proyectos».

Por otra parte, hizo hincapié sobre las áreas que contarán con más recursos para el año próximo en el Presupuesto que serán la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la Secretaría de Gestión Descentralizada y la Secretaría de Educación y Cultura».

A modo de cierre del debate, la concejala del Frente de Todos Cecilia Cechinni rechazó las críticas realizadas por los concejales opositores y concluyó: «Hay datos que nos achacan que no sé de donde los sacaron. Estamos votando el mejor Presupuesto posible para nuestros vecinos de Almirante Brown».

Durante la jornada, se rindió un homenaje a la extitular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por parte de bloque del Frente de Todos. Además, se celebraron convenios de pasantías entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ y el Municipio, y se destacaron personalidades, entre otras iniciativas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.