Portada » Bregman criticó el Presupuesto 2023: «Está hecho al servicio del FMI»

Bregman criticó el Presupuesto 2023: «Está hecho al servicio del FMI»

Compartir la nota

La diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, criticó el proyecto de presupuesto nacional 2023 y disparó: «Es un presupuesto de ajuste hecho al servicio del Fondo Monetario Internacional». El proyecto ya fue aprobado por el Senado de la Nación.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la diputada del FIT planteó: «Expresamente dice en la tercera página que está puesto al servicio de cumplir con el fondo monetario. Todas las demás partidas sociales se ajustan a cumplir lo dispuesto por el fondo. Eso es lo que después hace que se terminen recortando sectores que van desde discapacidad hasta salud».

Por otra parte, Bregman también se refirió al aumento del 15,6 por ciento anunciado para los jubilados por el Gobierno Nacional y lo definió cómo «insuficiente«. En ese marco, aseguró: «La situación más crítica es la de los jubilados de nuestro país. Los anuncios que se realizaron son totalmente insuficientes, pensar que un bono de 10 mil o 7 mil pesos puede paliar una situación crítica es de no creer».

«Conozco la situación de los jubilados por experiencia personal y porque vienen a hablar con nosotros y realmente es una situación crítica. Cumplir con el fondo implica que los jubilados de nuestro país no puedan tener los aumentos que requieren» enfatizó.

En tanto, la diputada por el FIT, sostuvo que a raíz de esta situación existen «muchas dificultades’ con los haberes que cobran los jubilados y con las prestaciones que reciben de PAMI. En ese sentido agregó: «El ajuste es tremendo, no pueden acceder a prótesis y audífonos que necesitan».

Asimismo, al ser consultada por este medio, Bregman confirmó su precandidatura a Presidenta por el PTS de cara a las elecciones 2023. En esa línea afirmó que su compañero de fórmula será el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Vilca.

Para terminar, Bregman convocó a «lograr un encuentro nacional de trabajadores y trabajadoras para coordinar las luchas en curso«. En esa línea, concluyó: «Es necesaria la unidad para enfrentar el ajuste del Gobierno Nacional y del FMI».

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.