Portada » Avellaneda: se aprobaron convenios para la construcción de viviendas y se dio ingreso al Presupuesto 2023

Avellaneda: se aprobaron convenios para la construcción de viviendas y se dio ingreso al Presupuesto 2023

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó una nueva sesión ordinaria en la cual se aprobó el ingreso del Presupuesto municipal 2023 y se celebraron convenios para la realización de 43 viviendas en el Barrio Azul y una adenda para el convenio de pavimentación de la ruta 36, entre otros proyectos.

Los convenios para la realización de viviendas en el distrito fueron aprobados por unanimidad, en tanto que la adenda para la pavimentación de la ruta 36 (Avenida Mitre) fue aprobada por mayoría del Frente de Todos y objetada por parte del bloque de Juntos.

En diálogo con Diarioconurbano.com, el edil de Juntos Fernando Landaburu cuestionó el proyecto: «No sabemos si estamos votando algo que se hizo hace seis meses o si lo que se votó hoy es un nuevo arreglo de una avenida que ya se arregló hace seis meses, en cualquier caso es algo muy irregular».

Por otra parte, también fue aprobada durante la sesión una adenda para la construcción de 37 viviendas en Predio Suipacha lll, en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro.

Presupuesto 2023

Durante la jornada se debatió el ingreso del proyecto de presupuesto 2023 al recinto, que fue acompañado por el Frente de Todos y duramente criticado por el bloque de Juntos.

Sobre ese aspecto, el concejal Landaburu manifestó que «el oficialismo no brindó ni un dato» y se quejó de que el expediente «jamás estuvo en el recinto y ni siquiera en la comisión».

«Se aprobó a ojos cerrados el ingreso de una fiscal impositiva nueva, que ni ellos saben si tuvo aumentos o modificaciones. Eso es algo muy irregular realmente, necesitamos contar con el proyecto», cuestionó.

También, fue aprobado el proyecto presentado por el bloque de Juntos para que los vecinos del barrio «El Fortín» puedan acceder al servicio de cloacas.

En este sentido, Landaburu protestó que «se mandan a archivo los proyectos del bloque con el argumento de que ya está contemplada su realización y ni siquiera se debaten»

Para finalizar, durante la sesión fueron aprobadas condonaciones de deudas a jubilados  y exenciones del pago de tasas municipales a comerciantes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.