El concejal de Avellaneda y referente del Frente Renovador (FR), Luca Bertolotto, se refirió a la posibilidad de que Sergio Massa sea candidato a gobernador de cara al 2027, y aunque no bajó al tigrense de la discusión para suceder a Axel Kicillof en Gobernación, señaló que el exministro de Economía se encuentra en «otro rol» dentro de la discusión del peronismo. «No tengo dudas de que Massa va a tener un rol protagónico«, aseguró.
Luego de que en los últimos días comenzara a sonar con fuerza el apellido del exintendente de Tigre y excandidato presidencial para la carrera a la gobernación bonaerense, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Bertolotto reflexionó sobre el papel de Sergio Massa en el armado del peronismo de cara al 2027 y señaló que a la fecha el líder del Frente Renovador no piensa en candidaturas.
«Sergio Massa está pensando en sumar, en aportar a la estrategia de un Gobierno funcional que seguramente va a ser el que reemplace a este en el 2027. El rol que tiene hoy es otro y no está pensando en candidaturas«, sostuvo Bertolotto al tiempo que consideró «prematuro» hablar de candidaturas a más de un año de las elecciones ejecutivas.
«Ha sido un error frecuente en el peronismo el hablar primero de candidaturas antes que de proyectos. Me parece que tenemos que pensar y formar bien la idea y no pensar tanto en candidaturas, sino en la propuesta que quiera la ciudadanía«, agregó.
Críticas al Gobierno nacional
Por otro lado, el dirigente del Frente Renovador cuestionó sin tapujos la política económica del Gobierno de Javier Milei, a la que criticó por dejar «afuera» del circuito productivo a la gran mayoría de la población del país y perjudicar principalmente a la clase media y a las clases populares.
«El Gobierno está enfrentando sus propias limitaciones económicas. A la vista no hay hoy rebote ni crecimiento en v, estamos viendo las consecuencias de un plan económico que está dejando afuera a toda la población», sostuvo.