Portada » Avellaneda: Con duras críticas de la oposición, el Concejo aprobó los gastos del 2023

Avellaneda: Con duras críticas de la oposición, el Concejo aprobó los gastos del 2023

Compartir la nota

Luego de algunos cruces entre el oficialismo y la oposición, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó el informe de gastos presentado por el Ejecutivo municipal, correspondiente al período 2023. El expediente fue sancionado con 15 votos a favor y 9 en contra.

El expediente aprobado por la mayoría oficialista en el recinto, contabilizó recursos por 134.033 millones de pesos para la comuna durante el ejercicio 2023, lo que supuso un 151% más de lo presupuestado originalmente.

Entre los principales argumentos para su rechazo, el concejal del PRO de Avellaneda Maximiliano Gallucci acusó al gobierno de Jorge Ferraresi de llevar a cabo recortes de más de un 40% en el área de Seguridad, en el distrito durante el año pasado. «No están muy lejos de lo que dicen criticar. Los números no mienten, nunca mintieron ni van a mentir, hoy Avellaneda es sinónimo de tarifazo y recorte», manifestó.

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, José Alessi, salió al cruce de las críticas sobre la rendición de gastos, a las que catalogó de «dudosa credibilidad«, y cuestionó el accionar opositor en el recinto. «Me preocupa que para criticarnos se recurra a argumentaciones de dudosa credibilidad (…) Desde la oposición han entablado una alianza política para emprender el desgaste de nuestro gobierno», planteó.

Finalmente, el proyecto se aprobó con el apoyo del oficialismo y del monobloque del concejal Orlando Machado, que votó a favor del proyecto, mientras que desde el PRO, la UCR y La Libertad Avanza expresaron su rechazo al informe de gastos.

En tanto, entre otros expedientes que se trataron durante la jornada, se aprobó una licencia retroactiva al intendente Jorge Ferraresi, (del 13 al 17 de mayo) y se aprobó designar con el nombre del militante del colectivo LGBT, «Marcelo Manuel Benítez», a la plaza ubicada entre las calles Gutenberg, Ugarteche y Crisólogo Larralde en la localidad de Gerli.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.