Portada » Avanza la construcción del nuevo jardín maternal del Sindicato de Municipales de Lomas

Avanza la construcción del nuevo jardín maternal del Sindicato de Municipales de Lomas

Compartir la nota

El secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Oscar Canteros, resaltó el «gran esfuerzo» realizado por la organización gremial para continuar con la obra de construcción del jardín maternal, que esperan finalizar en los últimos meses del 2024. «Se ha hecho con mucho esfuerzo y mucho sacrificio, es un orgullo para nosotros», destacó Canteros.

La obra llevada a cabo por el STMLZ contempla la unificación en el mismo edificio de los servicios de jardín de infantes y maternal que brinda el gremio, lo que, según lo manifestado por el propio dirigente, permitirá «mejorar» el espacio para el desarrollo de actividades de la institución.

Avances en la construcción del jardín maternal.

Avances en la construcción del jardín maternal.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Canteros se refirió a las dificultades que tuvo que afrontar el gremio en la construcción del nuevo edificio, a causa de los vaivenes de la coyuntura económica del país. «El precio de los materiales desde que empezamos hasta ahora se ha quintuplicado, y eso afectó considerablemente el desarrollo de la construcción que se ha ralentizado, pero nunca se detuvo», remarcó.

Según lo informado por el gremio, el edificio utilizará energía solar, lo que le permitirá reducir el consumo eléctrico, mientras que contará con tecnología para garantizar un uso eficiente del agua.

Foto: jardín en construcción del STMLZ.

Foto: jardín en construcción del STMLZ.

En esa línea, el secretario de Finanzas del STMLZ, destacó la decisión de continuar adelante con la obra, a la que calificó como «histórica», y criticó a la lista opositora a la actual conducción a quien cuestionó por  manifestarse en contra de la realización de esta obra para los afiliados al gremio. «Se opusieron a que lo hagamos en aquel momento, pero nosotros decidimos seguir adelante y nuestra expectativa es terminarlo antes de fin de año», resaltó.

Además de la obra de construcción del jardín, Canteros remarcó que el sindicato continúa con el desarrollo de sus actividades de asistencia a los afiliados de manera habitual, y subrayó el rol «fundamental» que en estos momentos cumple la proveeduría del gremio, ante los fuertes aumentos de precios que han tenido lugar en los últimos meses.

«Los compañeros a veces tienen dificultades para las compras y desde el gremio, financiamos la proveeduría igual. Esperamos que en algún momento no tengan que necesitarlo, que podamos salir de esta situación acuciante en la que estamos como país», indicó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.