Portada » ATE Lanús se sumó al repudio por la represión en Jujuy y advirtió que «permanecerán en estado de alerta»

ATE Lanús se sumó al repudio por la represión en Jujuy y advirtió que «permanecerán en estado de alerta»

Compartir la nota

Luego de la masiva movilización convocada al obelisco por parte de la CTA autónoma, la CTERA y organizaciones gremiales, en respaldo al pueblo jujeño, el secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, repudió «el terrible salvajismo» del accionar de la policía de Morales y advirtió que el gremio «permanecerá en estado de alerta» a la expectativa de lo que suceda en la provincia norteña.

Jornadas de extrema violencia se viven en suelo jujeño tras la reforma a la constitución provincial impulsada por el gobernador Gerardo Morales y resistida por los trabajadores y las comunidades originarias de la provincia. En diálogo con DiarioConurbano.com, Pintos criticó la avanzada del precandidato a presidente por el radicalismo con la reforma a la carta magna y el accionar de la policía local contra los manifestantes.

«Morales es cínico y un sinvergüenza. Avanzó con una reforma inconstitucional, y es el que comanda la represión y encima le echa la culpa al gobierno nacional, a los movimientos sociales, y a los sindicatos», indicó el dirigente gremial.

En esa línea, tras el respaldo de Juntos por el Cambio al accionar del gobernador jujeño, Pintos consideró que «quedó claro que en JxC no hay grieta, no hay halcones ni palomas, se nota que son todos buitres». Asimismo, el dirigente de ATE insistió en que «la política que propone Juntos no cierra sin represión, por más que se pinten de otra cosa son eso, no pueden diferenciarse».

A su vez el dirigente gremial criticó la convalidación por parte del intendente municipal de Lanús, Néstor Grindetti, a los hechos represivos en la provincia jujeña. «Son todos lo mismo, tienen una animosidad, llevan al extremo la bronca que tienen y puede terminar en cualquier cosa esto», remarcó.

Uno de los reclamos por parte de las organizaciones que se concentraron en el obelisco giró en torno al pedido de intervención federal de la provincia norteña. En este sentido, el secretario general de ATE Lanús pidió al Gobierno Nacional por la intervención de la provincia y del Partido Justicialista de Jujuy.

«Hay que twittear menos y actuar, el Presidente tiene todas las herramientas constitucionales para hacerlo, no podemos esperar a la muerte de un compañero o una compañera jujeña para intervenir», planteó.

Ante este escenario, Pintos valoró que la Jornada de Lucha en apoyo al pueblo jujeño convocada por las organizaciones obreras «representó una respuesta de solidaridad muy grande para el pueblo trabajador de Jujuy», y no descartó nuevas jornadas de protesta en los próximos días.

«La movilizacion significó una respuesta solidaria impresionante, solidaria, democratica por parte del pueblo trabajador. No podemos esperar que estos buitres se lleven puesta la vida de un compañero nuestro», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.