Portada » ATE Lanús le reclamó al Gobierno que deje de «hacerse el distraído»

ATE Lanús le reclamó al Gobierno que deje de «hacerse el distraído»

Compartir la nota

El titular de ATE Lanús Walter Pintos manifestó su postura sobre la conformación de mesas políticas en el Frente de Todos y pidió al Gobierno nacional «pasar a conformar rápidamente estas mesas y dejar de hacerse el distraído«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el gremialista aseveró que «la gente está cansada de ver las discusiones internas del gobierno nacional«. En esa línea reclamó que «el ejecutivo debe empezar a funcionar y a solucionar el tema de las jubilaciones, los salarios y la lucha contra quienes remarcan los precios«.

«Desde la fundación del Frente de Todos venimos reclamando que haya mesas políticas porque no las hay. Eso es algo muy importante y bregamos para que esto se de rápidamente y pasemos a conformar estas mesas» comentó.

En tanto Pintos afirmó que «es necesaria la mesa del Frente de Todos porque es necesario saber que mecanismos se va a usar para las primarias«. El sindicalista bregó porque haya PASO e instó al gobierno a «empezar a resolver los problemas de los compatriotas«.

Asimismo el dirigente de ATE subrayó «la obligación de la militancia de construir poder popular«. Además remarcó que «no se puede derrotar a los poderosos de este país con discursos. Hay que construir en el barrio, en las fábricas«.

Por otro lado, Pintos opinó sobre la movilización de la CTA a Tribunales en apoyo al pedido de juicio político contra la Corte Suprema y aseguró que «es muy importante para poder comenzar a tomar conciencia. La Corte forma parte de un poder fáctico muy importante que condiciona la democracia«.

En ese sentido, se refirió a la actitud adoptada por Juntos en el Congreso ante el pedido de Juicio Político y sostuvo que «no sorprende para nada«. «Ellos son los voceros de los grupos concentrados de este país. Son la pata política partidaria de los poderosos de este país» añadió.

A su vez, el dirigente de ATE expresó su rechazo a la represión en Lago Escondido y denunció que «es una muestra más del poder que tienen quienes manejan este país y pergeñan el saqueo de nuestra tierra. Da vergüenza«.

Para finalizar, Pintos se solidarizó con los manifestantes reprimidos. «Expresamos todo nuestro apoyo a los compatriotas reprimidos por una banda bancada por Joe Lewis«.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.