Portada » Acompañado por sus dirigentes más leales, Insaurralde anunció que quiere ser gobernador

Acompañado por sus dirigentes más leales, Insaurralde anunció que quiere ser gobernador

Compartir la nota

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que se encuentra “trabajando para ser gobernador. En tanto, volvió a manifestar su adhesión a la precandidatura presidencial Daniel Scioli. Hizo este anuncio en el marco de un acto que encabezó en la sede del Partido Justicialista lomense.


 

 

 

 

 

Por Manuel Rodríguez

“Estoy trabajando para ser gobernador. Pero hoy quiero hacer firme mi apoyo al próximo presidente de la Nación, Daniel Scioli. Ojalá el próximo gobernador sea un intendente, pero falta para dar definiciones. Para junio sabremos quienes serán los precandidatos”, sostuvo Insaurralde.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y los concejales del Frente para la Victoria Ana Tranfo, Sergio Oyhamburú, Lito Font, Claudio Menéndez,y Armando Mogliani. No estuvieron presentes los ediles de otras agrupaciones que integran el kirchnerismo local como el Movimiento Evita, La Cámpora, Proyecto Nacional y Kolina.

Desde mediados del año pasado, estas fuerzas han mantenido varios cruces públicos con Martín Insaurralde y con el propio jefe del bloque del FpV y hombre cercano al intendente, Sergio Oyhamburú.   

En su discurso, Insaurralde hizo un llamado a la unidad en el Frente para la Victoria detrás de la precandidatura presidencial del gobernador bonaerense. “Me encantaría que todos los dirigentes peronistas se encolumnen atrás de Daniel Scioli”, sostuvo.

En el acto estuvieron dos de los tres potenciales precandidatos a intendente de Lomas por el insaurraldismo: Santiago Carasatorre y el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín. No participó el restante dirigente con intenciones de reemplazar a Insaurralde, el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales.

El también presidente del Partido Justicialista lomense hizo referencia en su discurso a las críticas internas que recibió en los últimos meses en medio de rumores de un posible pase al Frente Renovador.

“Cuando yo hacía notas y dejaba trascender cuál era mi espacio, era simplemente entender que estábamos en un tiempo de la gestión, que a nadie le importaba cuál era su candidato a presidente, gobernador o intendente. A nosotros nos habían elegido para resolver los problemas de la gente”, argumentó.

Y enfatizó: “Llegaron los tiempos de definiciones políticas. Hemos tomado en conjunto la decisión de acompañar a este hombre que seguramente será el próximo presidente, pero para eso tenemos que trabajar mucho. No es más tiempo de dudar ¿hablaban de dudas? Acá están las certezas”

Insaurralde fue un poco más allá en las respuestas a los cuestionamientos públicos que le hicieron desde el propio kirchnerismo. “Me gustaría pensar en lo que hicimos juntos, porque si pegándome le solucionan los problemas a alguien, bienvenido sea. El problema es que no le solucionan los problemas a nadie. Entiendo que son compañeros que tienen sangre y fuerza, pero les vengo a proponer una etapa de encuentro y de trabajo, de rompernos el alma para recorrer Lomas de Zamora y la provincia de Buenos Aires. Queremos un peronismo unido”, insistió.

El jefe comunal lomense había anticipado el último sábado su decisión de acompañar la candidatura de Daniel Scioli, dando por terminadas las diferencias que mantenían.

 “Creo que hay que alinearse detrás de quienes son los próximos candidatos a presidente. Cristina hoy tiene que resolver problemas de la Argentina. Es una mujer dedicada a su vocación, a terminar la gestión de la mejor forma posible. Seguir aplicando sus éxitos y tratar de corregir, como todos, cuando tenemos algunos errores. La Argentina va en busca del futuro y este espacio cree que el próximo presidente puede ser Scioli”, opinó.

Previamente al discurso del intendente, varios concejales del riñón insaurraldista hicieron uso de la palabra para reafirmar su apoyo y anunciar la creación de la Mesa Scioli Presidente, Insaurralde Gobernador, en Lomas de Zamora.

En ese contexto, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, elevó la figura de su referente al destacar que “es el primer intendente que se juega por un candidato, cuando los demás se esconden por miedo a hacer públicas su definiciones”

Mientras que el jefe del bloque kirchnerista y sindicalista, Sergio Oyhamburú, llamó a consolidar la fuerza y apuntó a proteger al Gobierno nacional

 “Martín siempre acompañó todos los proyectos en el Congreso, en cambio en el Concejo tuvimos que sufrir un montón de cuestiones cuando varios compañeros no han acompañado a Martín. Nosotros no jugamos a medias tintas, jugamos a fondo. Basta de hablar mal de otros compañeros”, sostuvo el dirigente.

Oyhamburú viene sufriendo desde el año pasado distintas críticas desde el propio bloque que conduce. Justamente, los concejales que lo cuestionan no estaban en este acto.

El concejal del FpV insistió en un llamado a la unidad. “No podemos pelearnos entre nosotros porque sino gana Macri y se cae el proyecto. No es tiempo para hacer paros, ni para hacer chicanas, hay que salir a bancar a Cristina y al Gobierno porque si gana Macri no vamos a discutir ganancias sino puestos de trabajo”, alertó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.