Una mujer de 26 años, embarazada de siete meses, fue encontrada muerta por estrangulamiento en su vivienda en Wilde, partido de Avellaneda. Su pareja, quien presentaba antecedentes de violencia de género, fue detenido acusado de femicidio.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el último lunes por la noche en una vivienda ubicada en Pasaje Mauricio y Raposo, en Wilde.
Allí fue hallada muerta, con golpes y signos de estrangulamiento, una mujer de 26 años. La víctima cursaba un embarazo de 7 meses y los médicos constataron también el fallecimiento del feto.
Cuando llegaron los policías al lugar, alertados por el 911, hallaron la pareja de la víctima. El sujeto presentaba golpes en su rostro.
Ante los policías, el hombre de 28 años reconoció haber discutido con su pareja pero argumentó que se retiró de la vivienda y que al regresar la halló ahorcada.
Sin embargo, su relato presentaba inconsistencias y la investigación reveló que el hombre contaba con antecedentes de violencia de género, incluyendo una restricción perimetral que había vencido en 2017.
La fiscal Carballal de la UFI N.° 2 de Avellaneda dispuso la detención del hombre por el delito de «Homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género».