Fueron realizados por la Policía Bonaerense en Lanús, Echeverría, Quilmes y Ensenada. Se secuestraron 95 armas de fuego, algunas de fabricación casera. Además, se incautó droga y autos y motos con pedido de secuestro por robo.
Veinte personas fueron detenidas y unas 95 armas de fuego fueron secuestradas tras 250 procedimientos efectuados en varias localidades de la zona sur del conurbano bonaerense, en los que también fueron incautadas drogas y vehículos, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de los resultados de operativos realizados en el transcurso de la última semana en los partidos bonaerenses de Lanús, Quilmes, Esteban Echeverría y Ensenada, en los que personal dependiente de la Superintendencia de Zona Sur II de la Policía Bonaerense llevaron a cabo un total de 60 allanamientos.
Según informaron los voceros, en los distintos procedimientos fueron apresadas 20 personas, de las cuales ocho son mujeres y otro es un menor de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia y a la espera de definir su situación procesal.
También fueron incautadas 95 armas de fuego, entre las que se cuentan 54 revólveres, 19 pistolas, tres pistolones, 10 réplicas, siete carabinas calibre 22 y dos armas de fabricación casera o "tumberas".
Los informantes señalaron que los efectivos abocados a los operativos también secuestraron un total de 5,513 kilogramos de marihuana, 2,955 de cocaína, varias dosis de paco y plantas de marihuana, 15 automóviles, 21 motocicletas, dos camiones y dos semirremolques.