Portada » Vecinos y familiares del bebé apuñalado en Budge marcharán a Tribunales

Vecinos y familiares del bebé apuñalado en Budge marcharán a Tribunales

Compartir la nota

Será este martes, por la mañana. Exigen que se detenga a los agresores, quienes serían del barrio de la víctima. Milo, de un mes y medio de vida, se encuentra internado en el Hospital El Cruce, de Varela, fuera de peligro pero en estado delicado. Los familiares descartan una venganza como móvil de la feroz agresión.

Los familiares de Milo, un bebé de 45 días de vida herido gravemente de una cuchillada en un hecho ocurrido en Ingeniero Budge, realizarán este martes una marcha a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir que esclarezca el caso por el que aún no hay detenidos. En tanto, la salud del pequeño evoluciona favorablemente aunque permanece en estado delicado.

“Vamos a reclamar que se avance en la investigación porque ni el fiscal ni la jueza de Garantías de Lomas quieren dar las órdenes de captura para los responsables de lo que pasó”, explicó Viviana Landriel, tía de Milo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La mujer se quejó porque “la juez pide más testigos pero cuando pasó todo la única que estaba en la casa era la mamá de Milo”. En tanto, consideró que “seguramente los que entraron a robar e hirieron al bebé son del barrio”.

La manifestación se realizará este sábado a las 9 en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora, en Larroque y Camino Negro.

Por otra parte, Viviana Landriel descartó que el móvil haya sido una venganza, una versión que circuló desde ámbitos policiales y tribunalicios. “La mamá de Milo les entregó las zapatillas y el celular pero ellos se enojaron porque no tenía plata”, relató. Y agregó que la familia del menor agredido “es muy humilde y vive de changas”.

La mujer señaló que justamente la falta de dinero en la casa molestó a los delincuentes y eso desencadenó la cuchillada al bebé de un mes y medio, actualmente internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

“Vamos a ir a Tribunales con todos los vecinos del barrio y con los amigos de la familia. Alguien nos tiene que atender porque acá se tiene que hacer justicia”, expresó la tía de Milo.

El episodio se registró el martes último al mediodía cuando tres jóvenes irrumpieron en una modesta vivienda de la calle Euskadi al 4500, en Ingeniero Budge, donde forcejearon con la dueña de casa, le provocaron una herida cortopunzante al bebé que tenía entre sus brazos y escaparon sin llevarse dinero.

La víctima – llamada Milo, de 45 días – fue trasladada de urgencia a un centro de primeros auxilios de la zona y luego derivada al Hospital Gandulfo, desde donde lo llevaron finalmente al Hospital El Cruce.

El comisario Marcelo Freire, titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, informó que las personas que ocupaban la casa son "trabajadoras, muy humildes" y "no había nada como para robar" en el lugar.

La causa – caratulada “abuso de armas y lesiones graves” – se encuentra en la UFI 10 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Santiago Vadillo. También interviene la juez de Garantías 5 de Lomas, Marisa Salvo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.