Portada » Una mujer mató de un tiro en la nuca a un ladrón que entró a su casa

Una mujer mató de un tiro en la nuca a un ladrón que entró a su casa

Compartir la nota

Ocurrió en Claypole. El delincuente abatido había ingresado con un cómplice a la vivienda en donde se encontraba la mujer – esposa de un ex policía – con su pequeña hija. Según su  relato, les gritó a los hombres que se fueran y luego disparó. Uno de los ladrones murió en el lugar mientras que el otro huyó. La mujer está, por el momento, en libertad.

La esposa de un ex policía se resistió a los tiros a ser asaltada y mató a un ladrón en su casa de la localidad de Claypole, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de esta madrugada en una casa ubicada en la calle Rawson al 400, casi esquina Primavera y a metros de la ruta 4, de Claypole.

Según las fuentes judiciales, todo comenzó cuando 2 hombres saltaron una reja de la casa, rompieron una venta y accedieron a un garage en el cual se hallaba guardada una camioneta Renault Kangoo, perteneciente a los dueños de la vivienda.

Se trata de una casa en cuyo frente funciona una peluquería y los dueños son un matrimonio compuesto por un hombre, ex policía y actual chofer de la Municipalidad de Esteban Echeverría y su esposa, quienes a la vez viven junto a dos hijas, una de ellas integrante de la Policía Bonaerense.

Sin embargo, al momento del hecho, tanto el hombre como la  hija mayor se hallaban trabajando, por lo que solo la mujer se se encontraba con su hija menor cuando escuchó los ruidos que provenían del garage de la casa.

Según la policía, los delincuentes forzaron una de las puertas del auto y comenzaron a robar algunas pertenencias que se hallaban dentro de la camioneta, entre ellos un GPS marca Garmin.

Al escuchar los ruidos, la mujer se asomó desde la peluquería de su propiedad y, desde adentro, les gritó a los asaltantes para que se fueran y, luego, les disparó tres tiros.

Un jefe policial relató que uno de los balazos impactó en la nuca de uno de los asaltantes, quien alcanzó a llegar hasta la vereda pero cayó muerto junto a una zanja. En tanto, el otro ladrón huyó y aún permanece prófugo, dijeron las fuentes.

En poder del asaltante fallecido, un hombre de unos 30 años, la policía encontró el GPS robado, algo de dinero y un cuchillo tipo puñal.

Por otra parte, la fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Andrea Nicoletti, ordenó el secuestro del arma utilizada por la dueña de casa, una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder, pero aún no adoptó ninguna medida respecto a ella, que sólo fue demorada y luego liberada.

Fuentes policiales dijeron que la mujer sufrió un fuerte shock nervioso y permanecía sedada, por lo que la fiscal decidió sólo identificarla y llamarla para declarar en los próximos días. 
En tanto, los policías de la Comisaría de Claypole trabajan en la identificación del sospechoso que logró escapar y de la persona fallecida, que no tenía documentos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.