Stella, la madre de Lara Morena Gutiérrez —la adolescente de 15 años asesinada en el triple femicidio de Florencio Varela—, aseguró que su hija y sus amigas fueron engañadas con la promesa de dólares. “Ahora quieren echarle la culpa a mi hija. Lara falleció, me la mataron, igual que a las otras chicas. Son las víctimas”, expresó en una entrevista.
“Las engañaron por 300 dólares”
La mujer relató que las jóvenes fueron captadas con la promesa de 300 dólares, pero insistió en que ninguna de ellas sabía lo que ocurriría. “Las tres salieron a trabajar, pero ellas son las víctimas”, señaló.
Stella recordó además que en los días previos a su muerte había proyectado junto a su hija iniciar un pequeño emprendimiento de venta de ropa para poder subsistir.
La convivencia con Lara
La madre describió cómo era la vida diaria con su hija adolescente y el carácter fuerte que tenía: “Le preguntaba algo más y Lara no me contestaba, me voy a Tablada y se iba, punto”. También contó que la joven salía seguido a juntadas en el barrio y que había pasado un mes viviendo en la casa de su amiga Morena.
Por su parte, Agostina —hermana de Lara— relató que esa noche apenas habló con ella, pero que al ver que no regresaba comenzaron a preocuparse. La denuncia por la desaparición se realizó al día siguiente junto a las familias de Brenda del Castillo y Morena Verdi.
Investigación y críticas
Tras la detención de los principales sospechosos, la familia de Lara reiteró que las tres adolescentes fueron víctimas de un engaño y rechazaron las versiones que intentan responsabilizarlas.
El caso sigue generando conmoción en Florencio Varela y forma parte de los femicidios más estremecedores del 2025.