La Policía Bonaerense intenta esclarecer el asesinato de un joven de 21 años, ocurrido el jueves último en el barrio Santa Marta, en Lomas de Zamora. Dos delincuentes intentaron robarle su moto y le dieron un balazo en la nuca.
Hasta el momento, los investigadores reúnen algunas pruebas y esperan a los testimonios que se vuelquen la causa que instruye la UFI 11 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Diego Benedetto.
Martín Domínguez Noria había ido en su moto Yamaha CZ a buscar su novia a una vivienda ubicada en el barrio Santa Marta. Hacía tres meses que el joven era novio de una chica del barrio.
“Como le estaba dando el pecho a mi beba le dije que no podía salir. Entonces, como él vivía cerca, dio vuelta en U para irse y regresar más tarde”, relató la novia de la víctima (que no quiso revelar su nombre), en diálogo con DiarioConurbano.com.
Si bien no vio la escena, la joven dijo que “dos delincuentes jóvenes llegaron al lugar caminando y directamente le pegaron un tiro cerca de la nuca, con un pistolón”. Cuando Domínguez Noria cayó malherido, uno de los asaltantes huyó del lugar y el otro intentó llevarse la moto pero los familiares de la chica salieron a correrlo.
“El ladrón los apuntó a mi papá y a mis hermanos, ellos se corrieron, y el asesino salió corriendo”, precisó. Luego del hecho, la novia llevó a Domínguez Noria al Hospital Alende, de Ingeniero Budge, donde falleció poco después como consecuencia del balazo recibido.
La joven aseguró que a Martín “lo mataron solamente para robarle la moto”, e indicó que los delincuentes no se llevaron ni su billetera ni el costoso celular que tenía encima.
En el barrio circula el rumor que apunta a dos menores, con antecedentes, que podrían estar vinculados con el hecho. No obstante, hasta el momento no existen pruebas firmes que permitan sustentar esa versión.