Portada » Rescatan a ocho víctimas de trata explotadas en un prostíbulo de Avellaneda

Rescatan a ocho víctimas de trata explotadas en un prostíbulo de Avellaneda

Compartir la nota

Agentes federales  del Departamento Trata de Personas rescataron en Avellaneda a ocho mujeres víctimas  de diversas nacionalidades víctimas de explotación sexual.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia anónima, la cual aportaba datos sobre un lugar en el  barrio de Sarandí donde se brindaban servicios sexuales en infracción a la ley de trata de personas.

Atento a ello, los efectivos comenzaron con las pesquisas logrando establecer que en una antigua fábrica ubicada en la calle Suipacha al 1200, funcionaba un precario prostíbulo ambientado tipo salón con karaoke y expendio de bebidas alcohólicas, frecuentado por algunos integrantes de la comunidad china.

Asimismo se comprobó  la existencia de mujeres las cuales estarían obligadas a realizar trabajos sexuales.

Con las pruebas aportadas por los uniformados, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaria Penal Nº 2 del Dr. Pablo Wilk ordenó  el allanamiento del lugar donde se logró el rescate de 8 mujeres, de las cuales dos son ciudadanas chinas, una peruana y cinco argentinas.

Por otra se parte se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad china quien sería el “dueño” del lugar y se identificaron a  otras 14 personas.

Además  se  secuestraron de 9 vehículos y 15 teléfonos celulares.

Cabe destacar que el Equipo del Programa de Rescate entrevistó a las mujeres y determinaron que existen indicios del delito de trata de personas, por lo que fueron derivadas a sus domicilios por personal del Programa para luego exponer su testimonio en Cámara Gesell.

El detenido de 35 años y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.