Portada » Reclamaron la detención del sospechoso de abusar de una joven discapacitada

Reclamaron la detención del sospechoso de abusar de una joven discapacitada

Compartir la nota

Familiares y amigos de Florencia Gauna, abusada por amigo en Villa Centenario, hicieron un corte en Itatí y Camino Negro, en Villa Centenario, para reclamar la detención ese hombre. Denunciaron que la justicia tiene datos de dónde se encuentra el sospechoso y temen que se escape.

Familiares, vecinos y amigos de Florencia Gauna, una joven discapacitada motriz abusada y asaltada Villa Centenario por un hombre que se encuentra prófugo, hicieron un fuerte reclamo para que se encuentre al responsable del hecho. Con este fin realizaron un corte de calles en la colectora del ex Camino Negro e Itatí.

Durante el corte de calles, del que participaron cerca de un centenar de personas, los familiares de Florencia reclamaron la “inmediata detención” de Saúl Sánchez, a quien responsabilizan del robo y abuso que sufrió la joven, que tiene una discapacidad motriz, días atrás.

En la misma línea, volvieron a denunciar que aportaron a la justicia el lugar en donde podría encontrarse el sospechoso pero que “no se hizo nada”. En esta línea, expresaron el temor de que el hombre se pueda escapar.

El hermano de Florencia, Sebastián Gauna, afirmó a DiarioConurbano.com que “esta movilización se ha realizado también por todas las víctimas de abuso y violaciones”, y agregó que fundará una ONG para trabajar en este tema “y reclamar penas más duras para estos delitos”.

En tanto, adelantó que el próximo 29 de este mes realizarán una marcha a los Tribunales de Lomas exigiendo justicia.

El hecho del que fue víctima Florencia Gauna ocurrió el sábado 26 de julio a las 6.30 en un descampado de la calle Las Haya y Camino Negro, de Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Según la denuncia de los familiares, Florencia Gauna, que se moviliza en silla de ruedas, se hallaba con un amigo, a quien había conocido en un local bailable hace dos meses y quien se había mudado a su casa junto a su familia, ya que no tenía donde vivir.

El sábado, la chica y el joven esperaban un colectivo para ir hasta el Centro de Detenidos 9 de Olmos, donde ella debía llevarle dinero y comida a un hermano que está detenido.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría de Ingeniero Budge, en la que interviene la fiscalía 5 de Lomas de Zamora, desde la parada del colectivo la joven fue llevada contra su voluntad por su amigo – identificado como Saúl Sánchez, alias Bevy – hasta un terreno baldío, donde fue abusada sexualmente.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, la chica fue tirada de su silla de ruedas y, tras ser abusada, el joven le robó sus pertenencias y el dinero que llevaba.

El agresor escapó del lugar con 500 pesos que tenía la víctima en una cartera, un teléfono celular y alimento que llevaba para su hermano detenido, agregaron los informantes.

Tras el hecho, la familia de la joven alertó a la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI) y radicó la denuncia.

En declaraciones a la prensa, la víctima dijo que siempre lo trató “como un amigo, nada más, pero me sorprendió con esa pesadilla”.

“Me arruinó psicológicamente. No quiero salir a la calle y no puedo dormir. Me la paso llorando porque me hizo mucho daño”, expresó Florencia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.