Portada » Para la Justicia, el viceobudsman de Avellaneda mató a su madre accidentalmente

Para la Justicia, el viceobudsman de Avellaneda mató a su madre accidentalmente

Compartir la nota

Estuvo detenido y este lunes fue excarcelado. Según su declaración, le disparó en forma accidental a su madre al manipular mal el arma con la que se acercó a la ventana de su casa porque vio movimientos cerca de su vehículo, estacionado enfrente. Rubén Alice fue ex concejal del Pro en Avellaneda y luego pasó a militar en el massismo.

El viceombudsman de Avellaneda que el sábado mató de un balazo en el rostro, presuntamente accidental, a su madre cuando llegaba a su casa de Bernal, fue excarcelado este lunes por la Justicia, informaron fuentes policiales.

Rubén Alice, de 53 años recuperó su libertad por orden de la jueza de Garantías 1 de Quilmes, Adriana Myszkin, quien aceptó un pedido de excarcelación presentado por su defensa.

De todas formas, las fuentes aclararon que el funcionario continúa imputado en una causa que por el momento está caratulada como "homicidio".

El viceombudsman de Avellaneda fue indagado ayer por el fiscal a cargo de la causa, Sebastián Videla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1.

Según las fuentes, en su indagatoria, Alice contó que no tuvo ninguna intención de matar a su madre, Celmira Zuzetau (81), ya que se le disparó el arma que tenía en sus manos cuando se asomó por la ventana para ver el arribo de su familia a su casa.

La policía secuestró cuatro armas en la casa del funcionario, todas ellas pistolas calibre 9 milímetros que ahora serán peritadas, y la que presuntamente se le disparó por accidente es una Sig Sauer que fue encontrada sobre una mesa.

El hecho ocurrió el último sábado, alrededor de las 18,50, en una vivienda situada en Luis María Campos, entre Neuquén y Bermejo, de la mencionada localidad del partido de Quilmes, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde reside Alice.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, el viceombudsman de Avellaneda estaba en el interior de su casa con una de sus pistolas y escuchó que su mujer llegaba en su automóvil Honda Fit, donde además estaban su hijo de 14 años y, sentada en el asiento del acompañante, su madre.

Fuentes policiales contaron, en base a lo que el propio Alice dijo el día del hecho, que el funcionario abrió la ventana corrediza con la punta del arma y en esa acción se le escapó un tiro.

El balazo atravesó la malla metálica externa de la ventana y le pegó en la cara a su madre que todavía no había bajado del vehículo, el cual había quedado estacionado en la calle, paralelo al cordón de la vereda.

Según las fuentes, luego del disparo, Alice salió a la calle y trasladó por sus propios medios a su madre baleada hasta el Hospital de Wilde, donde la víctima, que vivía enfrente del lugar del hecho, arribó muerta como consecuencia de las lesiones sufridas.

Alice fue aprehendido el mismo sábado, pasó la noche en la comisaría 2da. de Quilmes y este lunes, tras ser indagado, fue excarcelado desde la alcaidía de los Tribunales de Quilmes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.