Portada » “No sabemos si van a quedar con secuelas», dijo la hermana de un joven atacado en Quilmes

“No sabemos si van a quedar con secuelas», dijo la hermana de un joven atacado en Quilmes

Compartir la nota

Yamila, hermana Elias Romero, habló con Diario Conurbano y detalló que su hermano sigue internado pero estable y con ataques de pánico ya que se acuerda de toda la emboscada que sufrieron él y su hermano Ezequiel. El ataque tuvo lugar en Ezpeleta, partido de Quilmes, el 1er de abril.

“Cuando se despierta tienen que sedarlo porque se pone muy nervioso”, explicó la hermana de la víctima y detalló que sigue respirando gracias a un respirador artificial ya que “los médicos están intentando que lo haga por sus propios medios pero todavía no puede”.

A Elias Romero le fracturaron el cráneo, le rompieron la mandíbula y le perforaron un riñón mientras que su hermano Ezequiel de 27 años sufrió golpes con un fierro en su rostro por lo que le hicieron 7 puntos de sutura en la cara.

De las 8 personas que atacaron a los hermanos Romero a comienzos del mes de abril en su domicilio de Ezepeleta solo se encuentra detenido, Ángel Leguizamón, quien está imputado por intento de homicidio, robo y atropello al domicilio. Leguizamón había recuperado su libertad hace poco luego de cumplir una condena por homicidio.

“Pedimos que los 7 atacantes que faltan sean detenidos, están todos identificados. Vamos a ver qué nos dice el fiscal, si no tenemos ninguna respuesta vamos a movilizarnos y salir a las calles”, advirtió Yamila a este portal.

Si bien los atacantes y su familia ya no viven en el mismo terreno que los Romero según los vecinos la esposa de uno de ellos merodea por el domicilio ocasionalmente para controlar los movimientos de la casa.

“Estamos luchando por mi hermano, no tenemos que bajar los brazos. Lo único que queremos es que se haga justicia por él. Queremos vivir tranquilos y en paz ya que no sabemos si Elías va a quedar con secuelas, esto es minuto a minuto”, finalizó Yamila.

El ataque:

El 1 de abril en el domicilio de los Romero ubicado en Av. Florencio Varela entre 114 y 114 A Elias y Ezequiel fueron atacados por 8 personas mientras uno de ellos se encontraba trabajando en su lavadero de autos.

Dos de los atacantes son también hermanos, Ángel y Walter Leguizamón, hijastros del abuelo de los Romero quien les habría dejado a sus nietos el terreno en el que hoy viven y por el cual realizaron la emboscada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.