Casi un centenar de vecinos, amigos y familia de Tamara Cortez se movilizaron este viernes para exigir justicia por la joven de 25 años embarazada de 8 años que fue asesinada de un disparo en el pecho. Por el crimen está detenido su pareja acusado de femicidio.
“No puedo creer estar viviendo esta situación de estar acompañando a una familia con semejante dolor. Ella nunca comento nada a nadie de la familia, no supimos ver que esto podía pasar. Tamara estaba embarazada e ilusionada de tener a su bebe”, expresó Jennifer Pérez, cuñada de la víctima en comunicación con Diario Conurbano.com
El jueves 22 por la noche, el ahora detenido, Germán Pérez se dirigió a la comisaria 6ta de Lanús para informar que al llegar a su domicilio ubicado en Blas Parera al 800 se encontró con su pareja sin signos vitales.
Según contradicciones en sus dichos y relatos de vecinos que afirman haber escuchado una discusión y un disparo alrededor de las 20:00 hs, Pérez se encuentra detenido desde el viernes 23 acusado de femicidio.
“Lo único que pido es que esa persona nunca más pueda ver la luz ni pueda llevar a cabo sus sueños como Tamara no puede, como su hija no puede, le arrebataron un pedazo de corazón a todos”, agregó Jennifer.
La causa se encuentra en la UFI 8 de Lanús a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi quien ordenó el secuestro de los celulares del acusado y de la víctima.
“Vamos hacer justicia te lo prometo, por vos y mi sobrina, no vamos a descansar hasta que este pague por lo que hizo, arrebatando sus vidas y sus sueños dejando a nuestra familia destrozada. Mi hermana no se mato, a ellas las mataron y hay un culpable” publicó Macarena Cortez, hermana de la víctima en redes sociales junto a una foto de Tamara.
“Ese día que le pegaron el tiro a Tamara nos lo pegaron a todas. Todas morimos un poquito ese día. Queremos justicia, que él no salga nunca más y le den la pena máxima”, finalizó Jennifer.