Portada » Marcharon a los Tribunales de Lomas para reclamar la detención de los asesinos de “Pastelito”

Marcharon a los Tribunales de Lomas para reclamar la detención de los asesinos de “Pastelito”

Compartir la nota

Familiares y amigos de Matías Castillo, asesinado en el barrio de Parque Barón, el pasado 9 de este mes realizaron una marcha a los Tribunales de Lomas de Zamora en reclamo de la detención de los asesinos del adolescente de 14 años, apodado “Pastelito”.
Los amigos de “Pastelito” organizaron la movilización a través de redes sociales y llegaron hasta la puerta del edificio donde se encuentran las fiscalías en los Tribunales de Lomas.
Reclamaron la detención de los dos jóvenes que agredieron a balazos a Matías y a su amigo de 15 años, que se salvó milagrosamente aunque terminó herido.
“Queremos que la policía y el fiscal se muevan porque hay dos asesinos sueltos que se llevan la vida un pibe re bueno”, expresó uno de los manifestantes.
El caso es investigado por la DDI de Lomas de Zamora y la UFI 3 a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.
El hecho sucedió el domingo 9 de enero por  la mañana sobre la calle Bustos al 800 del barrio Parque Barón, ubicado en la mencionada localidad del sur del conurbano, cuando efectivos de la comisaría 9na. arribaron al lugar tras el aviso del hallazgo del cuerpo de un joven sin vida sobre el asfalto.
Ya en el lugar, los oficiales constataron que la víctima se encontraba en posición cúbito lateral izquierda, con una gran pérdida de sangre junto a ella.
Fuentes policiales indicaron que, tras los testimonios de testigos, se estableció que momentos antes la víctima y otro joven más volvían de comprar a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por otros dos jóvenes, también a bordo de una moto.
Al ponerse a la par, les efectuaron varios disparos. Por videos se estableció que una de las víctimas corrió y fue perseguida por los agresores quienes le siguieron disparando. Luego, los dos sujetos se dieron a la fuga.
La víctima fue identificada como Matías Castillo (14), conocido en el barrio como “Pastelito”, mientras que su amigo fue trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora con un disparo en la axila derecha.
El fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realice el relevamiento de cámaras de seguridad.
Si bien en un primer momento se pensó que se trató de un intento de robo, los investigadores descartaron dicha hipótesis, indicaron las fuentes.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.