Conmocionados por el crimen de Arnoldo Díaz, un jubilado de 70 años asesinado a cuchilladas por un delincuente que ingresó a su domicilio, en la localidad de Remedios de Escalada, familiares y vecinos del barrio autoconvocados realizarán una marcha para exigir justicia y reclamar protección ante los hechos delictivos que suceden una y otra vez en el conurbano bonaerense.
La marcha será el sábado 16 de septiembre, a las 10. Los vecinos caminarán por las calles desde Guido Spano y Urquiza hacia la estación de Lanús. “Lo organizamos con los vecinos a través de WhatsApp y por las redes (la iniciativa). Estamos cansados de que maten gente, porque esto pasa todos los días en el conurbano”, manifestó Alejandro, el hijo de la víctima, en contacto con DiarioConurbano.com.
“Mi mamá presenció todo el hecho y está muy mal. Ella hacía poco tiempo se había operado de la cadera y mi papá no quería que la lastimaran. Quiero justicia por mi papá”, expresó.
Según denunció, el ladrón, ese día, cerca de las 17, se encontraba recorriendo la zona. “Esa tarde había ido a visitar a mis padres y esa persona (por el acusado) ya andaba por el barrio, es lo que se observa en las cámaras”, aseguró.
Por el hecho hay dos sujetos detenidos. La causa caratulada «homicidio agravado» se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lanús – Avellaneda.
El crimen
El hecho ocurrió el miércoles 6 de septiembre, alrededor de las 22, en Guido Spano al 700, donde un delincuente ingresó a una vivienda, donde se encontraba un matrimonio, y tras un breve forcejeo con la víctima, lo atacó con un cuchillo.
El delincuente huyó con dinero en efectivo, dos celulares y las alianzas del hombre y de su esposa, precisaron las fuentes.
Tras ello, la mujer alertó al 911 y el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Con el registro de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona, los policías activaron un operativo, realizado en forma conjunta con personal de Seguridad Ciudadana municipal, en busca del delincuente. Finalmente, en la intersección de las calles Don Orione y José Hernández fue detenido un sospechoso.
Según las fuentes, el hombre, de 33 años, al momento de la aprehensión sólo se había cambiado de campera y sus zapatillas estaban manchas de sangre, al tiempo que las huellas coincidían con las pisadas en la casa de la víctima.
Asimismo, indicaron que el sospechoso se encontraba junto a otro hombre que sostenía una bolsa en la que se encontraba la campera que el delincuente llevaba puesta al momento del robo, y también quedó detenido.