Portada » Los familiares del bebé acuchillado reclamaron frente a los Tribunales de Lomas

Los familiares del bebé acuchillado reclamaron frente a los Tribunales de Lomas

Compartir la nota

Se trata Milo, un niño de un mes y medio que fue acuchillado hace una semana en Ingeniero Budge. En el caso no hay detenidos y el fiscal les explicó a los familiares del bebé que no puede avanzar hasta no tener más testigos. El abuelo del pequeño adelantó que el jueves próximo realizarán un corte en Puente La Noria. En tanto, Milo evoluciona favorablemente.

Familiares y amigos de Milo Landriel, un bebé de 45 días de vida herido gravemente de una cuchillada en un hecho ocurrido en Ingeniero Budge, realizaron este martes una marcha a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir que esclarezca el caso por el que aún no hay detenidos. En tanto, la salud del pequeño evoluciona favorablemente.

María Belén Landriel, de 18 años, madre de Milo, y su padre fueron recibidos por el fiscal de la causa, Santiago Vadillo.

“El fiscal nos pide testigos para poder avanzar pero en el barrio hay mucho miedo”, explicó Daniel, el abuelo de Milo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El hombre sostuvo que “si lo que le pasó a mi nieto le ocurría a un famoso ya habían gente detenida; seguro”. En tanto, adelantó que este jueves, en horas de la mañana, continuarán reclamando justicia. Esta vez con un corte en el Puente La Noria.

Cerca de un centenar de personas acompañaron este martes en los Tribunales de Lomas a los familiares de Milo. La manifestación incluyó también el corte de la calle Larroque, a metros de Camino Negro.

Por su parte, la tía del bebé agredido, Viviana Landriel, contó a este portal que Milo “continúa evolucionando favorablemente”. Está internado en el Hospital El Cruce, ubicado en Florencio Varela.

El episodio se registró hace una semana cuando tres jóvenes irrumpieron en una modesta vivienda de la calle Euskadi al 4500, en Ingeniero Budge, donde forcejearon con la dueña de casa, le provocaron una herida cortopunzante al bebé que tenía entre sus brazos y escaparon sin llevarse dinero.

La víctima – llamada Milo, de 45 días – fue trasladada de urgencia a un centro de primeros auxilios de la zona y luego derivada al Hospital Gandulfo, desde donde lo llevaron finalmente al Hospital El Cruce.

El comisario Marcelo Freire, titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, informó que las personas que ocupaban la casa son "trabajadoras, muy humildes" y "no había nada como para robar" en el lugar.

La causa – caratulada “abuso de armas y lesiones graves” – se encuentra en la UFI 10 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Santiago Vadillo. También interviene la juez de Garantías 5 de Lomas, Marisa Salvo.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.