Un hombre de 46 años fue detenido acusado de golpear violentamente a su pareja, en un hecho ocurrido en la vivienda que compartían en la localidad de Longchamps. El sujeto también amenazó con asesinarla y matar a su hija.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el hecho ocurrió días atrás tras una discusión por el trato que el hombre le daba a sus hijos y a la hija de su pareja.
En ese contexto, le dio a su pareja varias patadas la tomó del cuello y la tiró al piso, provocándole heridas. La hija de la mujer, de 12 años, presenció todo lo que ocurría.
En ese contexto, el violento – de 46 años – le dijo a la niña “la voy a matar a tu mamá, a vos y después me mato”.
En su relato ante la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez, la víctima declaró que hacía un año que venía sufriendo de violencia por parte del hombre pero que no se atrevía a denunciarla.
Fueron sus compañeras de trabajo – enteradas de lo ocurrido – quienes le dieron coraje para exponer la situación ante la Justicia.
Tras la denuncia, la víctima fue asistida por la Unidad de Fortalecimiento Familiar de Burzaco y llevada, con su hija, a un refugio para víctimas de violencia familiar y de género.
En tanto, el fiscal Juárez ordenó la detención de la pareja de la mujer, quien se negó a declarar en la indagatoria.
El sujeto continuará detenido, acusado de lesiones leves calificadas. Según trascendió, ya había estado detenido por un delito en contexto de violencia de género.