Dos individuos, de 30 y de 56 años, fueron detenidos por efectivos policiales en Lomas de Zamora, acusados de ser integrantes de una banda delictiva dedicada a consumar entraderas en perjuicio de jubilados, a quienes, habitualmente, amenazaban con torturar para concretar los asaltos en sus viviendas.
Fuentes de la investigación indicaron que los hombres fueron apresados en tres allanamientos realizados en fincas situadas en Bustos al 900 (casi en el cruce con Troperos), en Juan Manuel Lavardén al 900, y en la esquina de Juan Manuel Lavardén y Ostende, Villa Albertina, Lomas de Zamora.
La investigación estuvo a cargo de la DDI de Lomas por orden de la UFI 5. En los allanamientos se secuestró una camioneta, dos revólveres, municiones y pasamontañas, que eran utilizados en los robos.
Trascendió que las diligencias se iniciaron como consecuencia de un robo cometido en las primeras horas de la madrugada del 5 de agosto, cuando tres ladrones armados ingresaron, con fines de robo, a un domicilio ubicado en el norte del Gran Buenos Aires, oportunidad en la que, por la fuerza, redujeron a un matrimonio de jubilados y, luego de atar a las víctimas y de amenazar con torturarlas, les sustrajeron una suma de dinero y diferentes objetos de valor.
Hasta el momento, se cree que los delincuentes serían autores de otros asaltos, de similares características, perpetrados recientemente.
Algunas versiones, mientras tanto, sostienen que otros dos miembros de la organización permanecen todavía en condición de prófugos y que en la actualidad son buscados de manera intensa por los investigadores policiales.
Los detenidos quedaron imputados por los delitos de “Robo agravado por el uso de arma de fuego con escalamiento en poblado y en banda, y privación ilegal de la libertad (en modalidad entraderas)».