Un jurado de Lomas de Zamora deberá decidir si un jubilado de 76 años actuó o no bajo emoción violenta cuando asesinó a balazos a su hijo, de 28, quien era adicto al consumo de drogas. El filicidio se registró en noviembre de 2024 en Monte Grande.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el juicio por jurados se realizará a partir del próximo lunes 23 de febrero y se extenderá por tres jornadas, en los Tribunales de Lomas de Zamora.
La fiscal de juicio será Marcela Dimundo. El acusado – Norberto Capparelli – está imputado de “Homicidio agravado por el vínculo” y se encuentra con prisión domiciliaria.
El hecho ocurrió el 1ero de noviembre de 2024 cuando la Policía fue alertada al 911 sobre una persona fallecida en el cruce de Tomás Alva Edison y Miguel García Fernández, en Monte Grande
Trascendió que, al arribar posteriormente a la mencionada esquina, los uniformados observaron el cuerpo sin vida del individuo, que yacía ensangrentado. Se trataba de Mirko Capparelli, de 28 años. La víçtima presentaba tres impactos de bala.
Los investigadores determinaron que el joven era adicto a las drogas y que vivía a unos metros de la esquina de Edison y García Fernández.
Al llegar a la vivienda, los policías dialogaron con el padre de Mirko, de 76 años, quien de manera totalmente espontánea les reconoció que era autor de la muerte del joven.
En la narración, el sospechoso les aseguró a los efectivos policiales que, durante la mañana de ese día, había mantenido un violento altercado con su hijo, dentro del inmueble, porque el joven lo amenazó, luego de haberle reclamado que le entregara la suma de 30.000 pesos para adquirir estupefacientes en el vecindario.
Al respecto, el hombre agregó que, en estas circunstancias, se apoderó de un revólver 38 largo, que tenía en el domicilio, y con el cual le efectuó un disparo en el hombro izquierdo al muchacho, quien entonces abandonó rápidamente la vivienda.
Sin embargo, el jubilado salió a perseguirlo y, tras darle alcance, lo remató a balazos en plena calle, para luego desprenderse del revólver.
Norberto Capparelli quedó detenido por orden de la fiscal Vanesa González, de la UFi 3 de Echeverría.
En el juicio por jurados que comenzará el lunes próximo se intentará determinar si el anciano actuó o no bajo emoción violenta al momento de asesinar a su hijo.