Hace cuatro años un hombre se bajó de una moto, en medio de la noche, y fusiló de un disparo a Elías Britos, un adolescente de 15 años. Ocurrió en Llavallol. Un ajuste de venta de drogas en la zona fue el motivo. El sicario pertenecería a una banda de peruanos narcos y sigue prófugo.
Fuentes judiciales confirmaron a DiarioConurbano.com.ar que por el homicidio de Elía Britos no hay detenidos y la causa “se encuentra en trámite”.
Para los investigadores, más allá del asesino, está claro que se trató de crimen más del sicariato narco que se estableció en Llavallol desde hace varios años.
“Lo más probable es que el chico tuviera una deuda muy grande por venta de droga o se haya quedado con algo de plata, y la banda del Peruano lo mandó a matar”, confió una fuente ligada al caso. Y agregó: “el problema que los sicarios que trabajan para los narcos son varios y cambian permanentemente”.
El tiempo pasa y las posibilidades de saber quién mató a Elías Britos se alejan. “Lo más probable es que si era del barrio, el asesino ya no ande más por ahí”, estimó el mismo investigador.
El hecho ocurrió el sábado 4 setiembre de 2021 por la noche en Boulevard Polonia al 600, entre Héctor Flores y Urquiza, en Llavallol.
Allí estaban charlando Elías Britos, de 15 años, junto a un amigo. Según fuentes policiales, en ese momento apareció un joven en una moto que directamente se acercó y disparó contra Britos.
Tras el ataque, el agresor huyó. Britos fue trasladado al Hospital Gandulfo donde murió algunas horas más tarde como consecuencia de los balazos recibidos. En tanto, su amigo salvó milagrosamente su vida.
Los investigadores descartan un intento de robo y apuntan a una hipótesis ligada con el ajuste de cuentas por un tema de venta de drogas.
La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Martínez.