Portada » Lanús Oeste: detienen a tres acusados de fabricar armas “tumberas”

Lanús Oeste: detienen a tres acusados de fabricar armas “tumberas”

Compartir la nota

El procedimiento se hizo en una vivienda de Villa Jardín. Fueron incautadas seis armas de fabricación casera ya terminadas, otras cuatro en proceso y distintos elementos utilizados como materia prima, como caños. Los hombres que fueron detenidos en el lugar, además, estarían vinculadas a distintos robos.

 Tres personas fueron detenidas en Villa Jardín, Lanús Oeste, acusadas de integrar una banda dedicada a la fabricación de armas de fuego de forma casera, comúnmente conocidas como "tumberas", informaron fuentes policiales.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante las últimas horas, cuando efectivos de la Comisaría de Villa Diamante en un domicilio del barrio de Villa Jardín.

Según dijeron los voceros, las autoridades advirtieron que en la zona circulaba una gran cantidad de armas "tumberas", por lo que iniciaron una investigación que los orientó hasta un domicilio de Villa Jardín, donde aparentemente se las elaboraba.

Además de la detención de las tres personas, en el allanamiento fueron incautadas seis armas de fabricación casera ya terminadas, otras cuatro en proceso y distintos elementos utilizados como materia prima, como caños.

También fueron secuestradas las herramientas necesarias para la actividad, como agujas percutoras, máquinas soldadoras, amoladoras y electrodos, además de municiones calibre 12.70 y 9 milímetros teflonadas, denominadas en la jerga como "mata policías" por su capacidad de penetrar los chalecos antibalas.

De acuerdo con los informantes, los detenidos también están acusados de participar de diversos robos calificados por el uso de arma en la zona y en el procedimiento fueron hallados cuatro televisores LED, presuntamente producto de esos ilícitos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.