Portada » Femicidio en Lanús: No encontraron pólvora en las manos del acusado y temen que quede en libertad

Femicidio en Lanús: No encontraron pólvora en las manos del acusado y temen que quede en libertad

Compartir la nota

A cuatro meses de la muerte de Tamara Cortez, una joven de 25 años y embarazada de ocho meses, que fue asesinada de un disparo en el pecho en Lanús, el estudio de dermotest realizado al imputado con el fin de determinar si quedaron restos de un disparo de arma de fuego en sus manos dio resultado negativo y la familia de la víctima teme que quede en libertad.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Carlos Cortez, hermano de la víctima, manifestó: “La pericia del dermotest le dio negativo al acusado y su abogado pidió el cese de la prisión preventiva. El fiscal junto con la jueza de garantías se lo denegaron y ahora fue elevado a la Cámara de Apelaciones”.

Y continuó: “Hay una posibilidad mínima de que pueda salir y no queremos eso porque hay muchas pruebas en su contra. Está la vecina que declaró que escuchó una discusión y después el portazo. A él lo ven salir de la casa y regresar al rato. Creemos que descartó el arma y también pudo haberse lavado las manos”.

Por otro lado, el hermano de la víctima se quejó porque todavía el fiscal del caso aguarda pruebas que serían importantes para la investigación. “Ya pasaron cuatro meses y no hay fecha para las pericias tecnológicas. Si bien el teléfono de mi hermana ya lo abrieron, falta que lo conecten a una computadora y vean si se borró cosas”, detalló.

El caso

El hecho ocurrió la noche del 22 de junio último en una casa de la calle Blas Parera al 800 de la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.

De acuerdo al relato de la familia de la víctima, alrededor de las 20.50, su madre recibió un llamado de Germán Pérez, el novio de Tamara, quien le comunicó que la chica se habría suicidado.

De inmediato la familia se trasladó hasta la vivienda donde la pareja alquilaba. La joven estaba embarazada de 8 meses de una beba que no sobrevivió.

El cuerpo de Tamara fue hallado en el suelo de su habitación. Tenía un tiro en el pecho. Fue el propio imputado quien llamó a la policía, pero dijo que cuando volvió a su casa encontró a su pareja muerta.

Según testimonios de vecinos, se escuchó una discusión, un portazo y después vieron salir al hombre del lugar. A las pocas horas, Pérez quedó detenido y acusado de femicidio.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.