Los familiares, amigos y vecinos de Nahuel Ayala, un adolescente de 15 años que murió atropellado en Fiorito por delincuentes, se movilizarán este lunes a la fiscalía de Lomas de Zamora que investiga el caso. Sostienen que, a diez días del hecho, no hay detenidos ni avances en la causa, y reclaman justicia.
El punto de encuentro será en Filardi y Ejército de Los Andes, en Fiorito, a las 7,40. De allí, marcharán a la UFI 17 de Lomas de Zamora, ubicada en Camino Negro y Bejamín Franklin.
“Vamos a marchar pacíficamente a la fiscalía porque allí nos dicen que faltan elementos, que hay que esperar, que está todo en investigación. Pero pasan los días, no hay detenidos y necesitamos resultados porque la muerte de mi hijo sigue impune”, afirmó Osvaldo Ayala, en diálogo con DiarioConurbano.com.
“A Nahuel lo mataron como a un perro, lo dejaron tirado y se dieron a la fuga”, contó Vanina Gónzalez, la madre del adolescente, al hacer la convocatoria a la marcha a través de la red social Facebook.
González, sumamente dolida por lo ocurrido, expresó: “A mí, me mataron en vida”. En tanto, pidió el acompañamiento de la gente e insistió en que la marcha será pacífica.
El viernes jueves hubo un primer reclamo por justicia en el caso de Nahuel Ayala, que reunió no sólo a familiares y amigos. También se hicieron presentes el concejal de Lomas Lito Font y el diputado provincial Miguel Funes, ambos del Frente para la Victoria.
El jueves 15 de este mes, a las 21,30, Nahuel Ayala estaba cruzando en la esquina de Ejército de Los Andes y Filardi, en Fiorito, cuando fue atropellado por un Ford K color bordó que pasó a gran velocidad.
En el auto había dos ocupantes. Esto fue confirmado por la dueña del vehículo que llegó al lugar porque se lo habían robado a unas cuadras de allí, en Lanús. Hasta el momento no hay detenidos en la causa.
Durante la primera manifestación, la gente no sólo reclamó por la detención de los responsables de la muerte de Nahuel sino también por mayor seguridad en esa zona de Fiorito.