Portada » Familiares de un joven asesinado en Lanús marcharon para que detengan a los culpables del crimen

Familiares de un joven asesinado en Lanús marcharon para que detengan a los culpables del crimen

Compartir la nota

Familiares, amigos y vecinos de Enzo Gabriel Capis, un joven asesinado en febrero pasado tras ser baleado en Lanús, se manifestaron este viernes en Villa Diamante, para pedir la detención de dos hombres que permanecen prófugos.

Tal como se había anunciado en la convocatoria, la manifestación comenzó a las 18 en el puente Olímpico Ribera Sur de Villa Diamante, uno de los accesos de la provincia de Buenos Aires a Capital Federal.

En medio del dolor, Verónica Capis, la hermana de Enzo, manifestó a DiarioConurbano.com: “Hace un mes y medio que mataron a mi hermano y los asesinos siguen sueltos. Estamos pidiendo que se los detenga lo antes posible”.

Por el homicidio están acusados Víctor Liway y de su hijo Leonardo, de 19 años, el ex suegro y el ex cuñado del fallecido, quienes permanecen prófugos.

La fiscal María Fernanda Wilhelm, de la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, recientemente ordenó la detención de ambos por perseguir en un auto a Enzo, que iba en su camioneta, balearlo y matarlo.

Los asesinos siguen paseando por el barrio. Nosotros vivimos a cuatro cuadras de la casa donde viven ellos y sabemos que están en la zona. Hace unos días salimos a pegar carteles para la marcha y los vimos”, aseguró Verónica.

En la misma línea, denunció que la policía está informada de la situación pero “no hace nada”.

“Andan en autos sin patente a toda velocidad y los patrulleros no los paran”, contó.

La hermana del joven advirtió también que están preocupados por posibles represalias por parte de los acusados. “Recibimos amenazas por parte de la familia de ellos y no contamos con ningún tipo de seguridad”, relató.

De acuerdo al testimonio de la mujer, a principios de febrero, su familia ya había sufrido un ataque frente de la casa en la que viven, hecho que fue denunciado y que está siendo investigado por la Justicia.

El Crimen

Enzo Gabriel Capis recibió dos disparos la madrugada 24 de febrero último en medio de una feroz balacera en la esquina de Pilar y Darwin, en Villa Fiorito.

La víctima manejó su camioneta Ford F100 de color verde hasta que se desvaneció y chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en Villa Diamante, Lanús Oeste.

Tras el impacto, el joven de 19 años fue trasladado de urgencia por una ambulancia hacia el hospital Evita, ubicado a unos cuatro kilómetros de lugar del siniestro.

A raíz de las heridas de bala que presentaba, los médicos del centro de salud intervinieron quirúrgicamente a Capis, que a las pocas horas falleció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.