Portada » Familia de Facundo Gauna: «No puede ser que los trabajadores no podemos ni llegar al trabajo»

Familia de Facundo Gauna: «No puede ser que los trabajadores no podemos ni llegar al trabajo»

Compartir la nota

Familiares y vecinos de Facundo Gauna, un joven de 24 años asesinado en un robo en Villa Centenario, se manifestaron hoy por la tarde para reclamar por justicia y mayor seguridad. Cerca de las 17 horas se concentraron en Itatí y Camino Negro para cortar la calle.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Silvia, madre del joven, aseguró: “Hoy pido justicia por mi hijo porque hoy es él pero mañana es otra persona. Queremos justicia y más seguridad. No puede ser que los trabajadores no podemos ni llegar al trabajo porque nos roban”.
Facundo salió de su casa para ir a trabajar el 27 de agosto último a las 6.50 de la mañana. Sin embargo, en el cruce de Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, fue interceptado por una moto con dos personas que lo acorralaron para robarle.
“Le pegaron un tiro para robarle pero no le robaron nada, lo encerraron con una moto y le dispararon. Él quiso caminar media cuadra y se desvaneció. Cuando llegamos él tenía poco pulso y cuando estábamos en el hospital ya llegó muerto”, relató la madre del joven.
Por el momento no se identificó a los responsables y aunque las cámaras de la zona registraron el hecho, no se pudo ver las caras de los autores del hecho. En este marco, la familia exige que se haga justicia y que la fiscalía avance con allanamientos para dar con los responsables.
“La fiscalía dijo que hará allanamientos y que buscará más cámaras pero ninguna cámara pudo identificarlos hasta ahora. Ningún vecino los vio, era muy temprano y si alguien lo vio salió corriendo”, opinó Silvia.
Además de reclamar por justicia, los vecinos y cercanos de Facundo exigen más seguridad en la zona y que se dediquen más recursos a las áreas de seguridad con el fin de evitar los ataques urbanos en el barrio.

En este sentido, Silvia comentó que es “injusto” que los trabajadores deban cuidarse de que no les roben cuando salen para su trabajo. “Los trabajadores tienen que poder ir a trabajar y volver con sus familias como debe ser. Por eso reclamamos por más seguridad. Es injusto lo que vivimos. Ya ves una moto y salis corriendo, te metes adentro”, especificó la madre de la víctima.
Según lo relatado, la víctima esperaba el colectivo para viajar a su trabajo, una empresa especializada en equipos para elevación y transporte de cargas ubicada en el barrio porteño de Mataderos.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.