Una mujer de 32 años fue detenida por extorsionar con un video íntimo a su ex amante. Le pedía sumas millonarias mensualmente para no enviarle la filmación a su esposa y a sus hijos. La apresaron tras un allanamiento a su vivienda de Ezeiza.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que todo comenzó en enero de 2025 cuando un hombre de 51 años terminó una relación sentimental extramatrimonial con una mujer de 32.
“A partir de ese momento, ella comenzó a extorsionarlo a través de Instagram y Telegram con mandarles un video íntimo de ellos a su esposa y a sus hijos chicos”, explicaron fuentes de la investigación.
Durante todo el 2025, el hombre realizó constantes depósitos a la extorsionadora – varios por cifras millonarias – para que no divulgara el video. Los envíos de dineros terminaron todos en cuentas de la mujer que facilitó la posterior investigación.
A comienzos de este año, el hombre hizo la denuncia e intervino la UFI 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Martínez y con intervención del auxiliar letrado Ignacio San Martín.
Efectivos de la Policía Federal lograron certificar los depósitos e identificar a la mujer a través de sus cuentas en Instagram y Telegram. También se le ubicó en una vivienda de Ezeiza.
Los policías la detuvieron en esa vivienda donde secuestraron el teléfono celular y la computadora de la mujer, con pruebas claves para la causa.
La imputada se negó a declarar ante el fiscal Javier Martínez y quedó detenida, imputada por el delito de extorsión por chantaje, previsto en el artículo 169 del Código Penal.