A un mes del doble crimen de Iván Perea (21) y Lautaro Heredia (16), dos amigos que fueron asesinados a puñaladas en Luis Guillón, la mamá de una de las víctimas reclama justicia y que se esclarezca el hecho que hasta el momento no tiene detenidos.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Mariela, mamá de Lautaro, explicó: “Queremos saber quién les hizo esto, qué fue lo que pasó. No hay cámaras en ningún lado y hasta el momento no hay testigos que aporten datos sobre el hecho”.
El hecho se produjo el domingo 8 de mayo por la madrugada cuando una moto con dos jóvenes chocó contra un vehículo que estaba estacionado en la esquina de Larcamón Teniente Ruíz, en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.
Al llegar efectivos policiales al lugar constataron que habían fallecido los dos jóvenes que se movilizaban en la moto mientras que el auto no tenía ocupantes.
Según el relato de la madre de Lautaro, la llamaron de una comisaría y fue pensando que el joven estaba detenido, pero cuando llegó al lugar le dieron la noticia de que su hijo había fallecido.
“Me dijeron que falleció por un accidente de tránsito, nunca me dijeron lo que realmente había pasado. Me enteré en la fiscalía que no fue un accidente sino un homicidio y que estaba apuñalado”, manifestó la mujer.
Por otro lado, contó que cuando la familia fue al lugar donde ocurrió el choque, unos vecinos les comentaron que vieron cuando los amigos venían en la moto, chocaron con un coche y, luego cayeron al suelo.
“Me contaron que mi hijo todavía estaba vivo y que pedía ayuda. Apenas podía hablar, pero los vecinos no pudieron hacer nada porque los patrulleros llegaron rápido y pidieron que no los tocaran. Mi hijo falleció ahí y el otro chico ya estaba muerto”, expresó Mariela notablemente angustiada.
Por el momento, la causa no tiene detenidos. “Mi hijo estaba en mi casa y me dijo que se iba a buscar una campera y no apareció más”, afirmó.
Iván Leonel Perea presentaba una herida de cuchillada en la zona derecha del tórax mientras que Lautaro Daniel Heredia tenía cortes en los brazos y también había recibido una puñalada en el tórax.
Personal de DDI de Lomas de Zamora trabajan en el caso para determinar quiénes fueron los asesinos. La causa se encuentra en la UFI 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal María Paula Segade Sánchez.