Portada » Detuvieron a un integrante de los “Matatigres” que estaba prófugo por el crimen de un prefecto

Detuvieron a un integrante de los “Matatigres” que estaba prófugo por el crimen de un prefecto

Compartir la nota

Lo detuvieron en una vivienda del Barrio Obrero de Lomas de Zamora cuando dormía con una pistola 9 milímetros debajo de almohada, según indicaron desde la Policía bonaerense. Lo acusan de asesinar al prefecto Máximo Nieva en 2010.

Un sujeto conocido como "Machi", perteneciente a una la familia de delincuentes denominada los "Matatigre", fue detenido en las últimas horas del domingo por la Policía acusado de asesinar en 2002 a un efectivo de la Prefectura Naval Argentina durante un asalto en Lomas de Zamora.

A raíz de una serie de allanamientos efectuados por la Dirección de Homicidios, con la colaboración del Grupo Halcón, se apresó al sujeto buscado en una vivienda ubicada en la Manzana 10 del Barrio Obrero de esa localidad del sur del Conurbano.

Los pesquisas encargados de dar con el delincuente prófugo, identificado como Héctor Maximiliano Alves, sobre quien pesaba pedido de captura desde enero de 2010, sorprendieron al homicida, mientras dormía con una pistola 9 milímetros con numeración limada, debajo de la almohada que fue incautada junto a una gran cantidad de municiones del mismo calibre. 

El apresado está señalado como el autor del crimen del prefecto Máximo Ubaldo Nieva, quien cayó asesinado el 7 de julio de aquel año tras resistir el robo de su auto en Lomas de Zamora.

Antes de morir, el integrante de esa fuerza de seguridad abatió a otro sujeto, cuyo cadáver fue rescatado del Hospital Gandulfo por su familia y la líder de otro grupo delictivo, conocida como "La Gallega".

Cabe recordar que muchos de los integrantes de los "Matatigres", que cuentan con antecedentes penales y purgaron condenas en unidades carcelarias, protegieron y ayudaron al ahora detenido a mantenerse oculto para eludir la justicia, aunque gracias al trabajo de los investigadores fue cercado y apresado.

Interviene la UFI 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.