Un adolescente, una mujer y ocho hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda de delincuentes que cometía robos en zonas de Almirante Brown, en uno de los cuales hirieron a balazos y golpes a dos jóvenes, a los que luego les robaron una moto y dinero, informaron fuentes policiales.
Los integrantes de la banda fueron detenidos durante seis allanamientos realizados en vivienda de Glew, de ese partido del sur del conurbano bonaerense, donde se secuestraron cuatro motocicletas, una de ellas con la numeración adulterada, y documentación de un automóvil Fiat Palio, que se investiga si fue robado.
La organización, conformada por un adolescente (17), una mujer (47) y ocho hombres de entre 18 y 56 años, fue desarticulada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría, que logró incautar una pistola 9 milímetros, un pistolón calibre 28, un revólver calibre .22, varios cargadores y una gran cantidad de municiones.
Las investigaciones sobre el accionar de esta banda se iniciaron en noviembre pasado, a partir de la denuncia de dos jóvenes que fueron asaltados por los delincuentes cuando se encontraban conversando en la puerta de una casa ubicada en Nuestras Malvinas al 400, de Glew.
En esa oportunidad, al menos cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos amenazaron a los jóvenes con armas de fuego y les exigieron la entrega de una moto y el dinero.
Como las víctimas se resistieron, los delincuentes hirieron a uno de los jóvenes de un balazo en el abdomen y un golpe en la cabeza con una botella y al otro de un disparo en un brazo, a quienes siguieron agrediendo a golpes de puño y puntapiés, cuando habían caído al piso, para luego robarles la moto y unos 1.200 pesos.
En los procedimientos participaron también efectivos de los Grupos de Apoyo Departamentales (GAD) de Quilmes y Florencio Varela, y de la división Halcón, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.