Portada » Desbaratan banda de narcos tras allanamientos en Avellaneda y Lanús

Desbaratan banda de narcos tras allanamientos en Avellaneda y Lanús

Compartir la nota

Fueron detenidas catorce personas, algunas de ellas integrantes de las barras de Independiente y El Porvenir. En los allanamientos se secuestraron 60 kilos de marihuana y una camioneta importada del financista Leonardo Fariña, actualmente detenido en el penal de Ezeiza. La banda comercializaba estupefacientes en la modalidad delivery.

Catorce personas fueron detenidas y en su poder se encontraron 60 kilos de marihuana al ser desbaratada una banda de narcotraficantes integrada por barrabravas de los clubes Independiente y El Porvenir, a la que se les secuestró una camioneta importada del financista Leonardo Fariña.

Fuentes judiciales y policiales informaron que la BMW X6 a nombre de "Leo" Fariña fue hallada en avenida Juan B. Alberdi al 6700, en Capital Federal, y tenía un pedido de secuestro del Juzgado Federal de La Plata por una causa caratulada como "evasión fiscal agravada".

La investigación sobre la banda de narcotraficantes estuvo a cargo del juez federal de Quilmes, Luis Armella, y los detectives de la Delegación Lomas de Zamora de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense.

En total, los efectivos realizaron 17 allanamientos en los partidos bonaerenses de Avellaneda, Lanús, Quilmes y Esteban Echeverría y en la Capital Federal, donde se concretaron las detenciones de diez hombres y cuatro mujeres, dos de ellas embarazadas.

Uno de los operativos se realizó en la calle Tres Sargentos al 1500, en la localidad de Gerli, donde uno de los aprehendidos se resistió tras apuntar con un arma de fuego al personal que logró reducirlo sin efectuar disparos.

Sin embargo, el procedimiento más importante se realizó en una casa ubicada en Ayacucho al 3300, de la localidad de Monte Chingolo, donde fueron secuestrados 60 kilos de marihuana.

La organización operaba en la zona sur del conurbano bajo la modalidad "delivery", por lo que, además, la Policía secuestró ocho vehículos con los que se movilizaban sus integrantes, entre ellos una camioneta Ford Ranger, un Volkswagen Passat, una Chevrolet Meriva, un Volkswagen Suran, un Peugeot 206 y la BMW.

Según las fuentes consultadas, a raíz de una escucha telefónica se investiga si la banda obligó al financista Fariña a firmar el boleto de compraventa de esa camioneta.

Los investigadores sospechan que hubo "coacción" para que el mediático financista, detenido en la cárcel de Ezeiza desde hace casi dos meses por presunta "evasión", rubricara el certificado 08, aunque todavía no se establecieron los motivos, agregó un vocero.

Durante todos los allanamientos, los investigadores secuestraron una escopeta calibre 12/70, una pistola 11.25 y un revólver .22 largo.

El comisario mayor Marcelo Di Pasqua, jefe de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, explicó que "entre los detenidos hay un barrabrava de Independiente y otro de El Porvenir", aunque aclaró que la banda no actuaba en las canchas, sino que "colocaba droga a domicilio, principalmente en Avellaneda y Capital Federal".

"Todavía no sabemos si los detenidos tienen antecedentes penales porque recién estamos culminando las diligencias", afirmó Di Pasqua.

Di Pasqua contó que la banda "vendía el pan de marihuana entero, por kilo, a 3.500 pesos".

A la organización también se le secuestraron dos ladrillos de cocaína cuyos paquetes tienen como marca distintiva una foto de ratas, que ahora servirán para identificar a sus proveedores.

De acuerdo a las escuchas telefónicas realizadas en la causa, esta banda vendía el gramo de cocaína a entre 200 y 400 pesos, de acuerdo a la calidad y al lugar de destino.

Los detenidos quedaron a disposición del juez federal Armella, quien los indagará en las próximas horas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.