Portada » Caso Florencia Gauna: Denuncian que no hay decisión de detener al acusado del abuso

Caso Florencia Gauna: Denuncian que no hay decisión de detener al acusado del abuso

Compartir la nota

Se trata de la joven con discapacidad motriz abusada el sábado último en Villa Centenario, en Lomas. Los familiares afirmaron que aportaron el lugar en donde está viviendo el imputado del hecho y que no se han realizado allanamientos. Organizan una marcha en reclamo de justicia.

Los familiares de Florencia Gauna – una joven discapcitada motriz, abusada el último sábado por un amigo en un descampado de Villa Centenario – denunciaron que no hay decisión policial y judicial para detener al acusado del hecho. En tanto, anunciaron que el próximo viernes 8 realizarán una movilización en reclamo de justicia.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sebastián Gauna explicó que “le entregamos a la UFI 5 de Lomas, que interviene en el caso, la foto del Saúl Sánchez (el acusado),  y el lugar en dónde está parando ahora. Pero no han hecho nada”.

En la misma línea, explicó que vio cómo el imputado “entra y sale de ese lugar y no se hizo ningún allanamiento. No hay decisión de detenerlo”. Y añadió: “nuestro temor es que cuando lo vayan a detener se haya escapado a alguna otra provincia”.

El hermano de la víctima del abuso sexual recordó también que se detuvo que hacer dos veces la denuncia del hecho por la mala actuación de la Comisaría de Budge.

Por otra parte, Sebastián Gauna anunció que el próximo viernes 8, a las 18 hs, realizarán una manifestación en el ex Camino Negro Negro e Itatí, en Lomas. “Vamos a reclamar justicia por el caso de mi hermana y por otros tantos que están impunes”, señaló. La actividad contará con el apoyo de AVIVI (Asociación de Víctimas de Violación).

El hecho del que fue víctima Florencia Gauna ocurrió el sábado último a las 6.30 en un descampado de la calle Las Haya y Camino Negro, de Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Según la denuncia de los familiares, Florencia Gauna, que se moviliza en silla de ruedas, se hallaba con un amigo, a quien había conocido en un local bailable hace dos meses y quien se había mudado a su casa junto a su familia, ya que no tenía donde vivir.

El sábado, la chica y el joven esperaban un colectivo para ir hasta el Centro de Detenidos 9 de Olmos, donde ella debía llevarle dinero y comida a un hermano que está detenido.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría de Ingeniero Budge, en la que interviene la fiscalía 5 de Lomas de Zamora, desde la parada del colectivo la joven fue llevada contra su voluntad por su amigo – identificado como Saúl Sánchez, alias Bevy – hasta un terreno baldío, donde fue abusada sexualmente.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, la chica fue tirada de su silla de ruedas y, tras ser abusada, el joven le robó sus pertenencias y el dinero que llevaba.

El agresor escapó del lugar con 500 pesos que tenía la víctima en una cartera, un teléfono celular y alimento que llevaba para su hermano detenido, agregaron los informantes.

Tras el hecho, la familia de la joven alertó a la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI) y radicó la denuncia.

En declaraciones a la prensa, la víctima dijo que siempre lo trató “como un amigo, nada más, pero me sorprendió con esa pesadilla”.

“Me arruinó psicológicamente. No quiero salir a la calle y no puedo dormir. Me la paso llorando porque me hizo mucho daño”, expresó Florencia.

Un hermano de la víctima, identificado como Sebastián, dijo que la familia ofrece 10 mil pesos de recompensa para quien aporte datos que puedan llevar a dar con el abusador.

"Le dimos toda la confianza de la familia, lo invitamos a vivir a casa porque no tenía donde estar. Les pedimos a todos que nos ayuden para que la policía lo pueda detener y que pague por lo que hizo. Mi hermana tiene mucho miedo ahora. Estamos todos mal por lo que pasó", finalizó el hermano de la víctima.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.