Portada » Buscan a dos delincuentes por el crimen de un comerciante en Budge

Buscan a dos delincuentes por el crimen de un comerciante en Budge

Compartir la nota

Intentaron asaltar un almacén junto a un cómplice. El dueño del local golpeó con un palo a uno de ellos pero recibió un balazo que terminó con su vida. Más tarde, el cadáver del asaltante golpeado en la cabeza fue hallado en Fiorito. Los dos prófugos estarían identificados.

Dos delincuentes acusados de asesinar a un comerciante que intentó evitar un robo en Ingeniero Budge son intensamente buscados por la Policía. La víctima, antes de morir de un balazo en la cabeza, golpeó con un palo a unos de ladrones, cuyo cadáver fue hallado a varias cuadras del lugar.

Fuentes judiciales explicaron a DiarioConurbano.com que a partir del hallazgo del cadáver de uno de los ladrones, sus cómplices ya estarían identificados por lo que investigación está focalizada sobre ellos.

El hecho ocurrió el lunes último cuando tres delincuentes ingresaron en el pequeño almacén de José Lazo, de 47 años, ubicado en Andrés Bello al 1900, en el Campo Tongui, en Ingeniero Budge.

Lazo – padre de 9 hijos – estaba junto a su esposa. Los delincuentes amenazaron a la pareja y le exigieron la recaudación del local. El comerciante simuló que iba a buscar el dinero y apareció con un palo, con el cual alcanzó a golpear a uno de los ladrones.

En esas circunstancias, uno de los asaltantes extrajo un arma y le disparó un tiro a Lazo, que ingresó en su cabeza. Luego, los tres delincuentes – uno de ellos malherido – escaparon del lugar.

José Lazo, quien también se dedicaba a la albañilería, murió poco después, luego de ser trasladado al Hospital Alende de Ingeniero Budge.

En tanto, el cuerpo sin vida de uno de los asaltantes – identificado como Luis Balbuena – fue hallado en Fiorito. Presentaba golpes en la cara y en la nuca, y fue identificado por la esposa de José Lazo.

Los investigadores judiciales suponen que los ladrones abandonaron el cuerpo del cómplice cuando falleció a causa de los golpes recibidos en el robo.

La causa en la que se investiga el hecho se encuentra en el UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Delia Recalde.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.