Budge: Encontraron asesinada a Nancy Videla en la casa de uno de los sospechosos

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó esta madrugada el hallazgo del cadáver de una mujer en el allanamiento que se realizaba en un domicilio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en búsqueda de Nancy Videla, la joven de 31 años desaparecida desde el viernes.

“Encontramos un cuerpo, aparentemente femenino, hay que hacerle la identificación. Todo hace pensar que es la persona que estábamos buscando”, detalló Berni al canal de noticia TN.

Efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad iniciaron esta noche un allanamiento en una de las casas de los sospechosos en Ingeniero Budge, tras un llamado anónimo al 911, donde fue encontrado el cuerpo asesinado de Nancy Videla, quien se encontraba desaparecida desde el viernes.

Ante la sospecha de que debajo de un contrapiso construido recientemente podría encontrarse el cuerpo de Nancy, se desplegó un operativo para allanar la viviendas y las fuerzas de seguridad confirmaron la peor noticias.

La orden judicial para allanar una propiedad de la calle Bucarest al 2500 de la mencionada localidad del sur del conurbano, fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla.

El operativo en esa propiedad se montó esta tarde alrededor de las 19 luego de que un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 alertara que la mujer buscada era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa, lo que despertó las sospechas acerca del hombre de la propia denunciante.

Fuentes policiales informaron a Télam que al acudir al lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario del inquilinato en el interior del mismo, y en esas circunstancias advirtieron la presencia de cemento fresco en un contrapiso de una de las habitaciones, lo que daba cuenta de tratarse de una construcción reciente.

Asimismo, voceros de la fuerza informaron que perros de la División Canes de la Policía Federal que realizaban rastrillajes en inmediaciones de dicho domicilio señalaron la propiedad.

El fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de paradero de Videla, fue informado acerca de lo acontecido en esa finca, por lo que solicitó al juez interviniente allanar el lugar.

A su vez, el magistrado de la Ciudad de Buenos Aires, mediante exhorto, pidió a su par de Lomas de Zamora que autorizara el procedimiento, orden que recién llegó a la Policía a las 23 de esta noche . Más temprano, buzos tácticos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal realizaron un operativo en un arroyo del partido bonaerense de Lomas de Zamora orientado a la búsqueda de “ropa u otros y objetos personales” de Videla.

“Bomberos de la Ciudad envió un equipo de buzos tácticos que, junto con los de la Policía Federal, están recorriendo”, un arroyo en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires a Télam.