Portada » Balean en el pecho a un médico en Burzaco para robarle el auto

Balean en el pecho a un médico en Burzaco para robarle el auto

Compartir la nota

Se trata de un reconocido traumátologo. Luego del ataque fue internado y se encuentra en estado “crítico”. Los delincuentes abandonaron el auto a las pocas cuadras y huyeron. La víctima trabajaba en el Hospital Meléndez y en el Sanatorio Burzaco, donde fue trasladado.

Un médico fue gravemente herido de un balazo en el pecho al intentar escapar cuando ladrones lo sorprendieron al salir con su auto de su casa de Burzaco, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales dijeron que el hecho se produjo en la mañana del miércoles, minutos antes de las 9, en la esquina de las calles Moreno y Podestá del barrio Corimayo de esa localidad del partido de Almirante Brown.

La víctima, identificada como Tristán Gutiérrez Mendiondo, traumatólogo que trabaja en el Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, y en el Sanatorio Modelo Burzaco, salía en su auto Volkswagen Vento cuando lo interceptaron tres delincuentes armados con fines de robo.

Los voceros explicaron que el médico fue amenazado por los sujetos pero en ese momento aceleró su coche marcha atrás y chocó con el portón de una vivienda vecina, tras lo cual intentó escapar de los asaltantes nuevamente.

En esa segunda maniobra, uno de los delincuentes le disparó un tiro en el pecho que lo hirió de gravedad, explicaron los informantes.

Tras el ataque, los delincuentes  subieron a un auto que habían dejado a pocos metros y sin cometer el robo fugaron de la zona.

En tanto, el médico fue auxiliado por una vecina, quien lo subió a su vehículo y lo llevó rápidamente al Sanatorio Modelo Burzaco, ubicado a unas 15 cuadras y donde el mismo herido trabaja.

Allí, el traumatólogo fue atendido por sus propios compañeros y amigos y fue operado debido a las graves lesiones que presentaba.

Los informantes policiales indicaron que el tiro le pegó debajo de la clavícula derecha y el proyectil quedó alojado en un pulmón.

Según se indicó, el estado de salud de la víctima era "crítico", aunque dentro de la gravedad se encontraba estable.

Interviene en el caso la UFI de turno del Departamento Judicial de Lomas. El hecho fue calificado como "tentativa de robo, calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones graves".


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.