Un joven de 26 años fue detenido en la estación ferroviaria Constitución luego de haberse fugado de la prisión domiciliaria que debía cumplir en una vivienda de Avellaneda.
El procedimiento se llevó por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 6ª de Avellaneda (Gerli), con la colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina.
Según precisaron fuentes judiciales, el imputado había sido arrestado en febrero último en el marco de una causa caratulada como “Robo agravado por escalamiento”. Más tarde, la justicia le otorgó el beneficio de cumplir la detención bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Sin embargo, el 11 de julio de este año se constató que había abandonado su vivienda de Avellaneda sin autorización, configurando el delito de evasión. Ante esa situación, el magistrado interviniente resolvió revocar la medida de morigeración y ordenó su captura.
Tras tareas investigativas, los efectivos lograron localizarlo en la estación Constitución, donde finalmente fue aprehendido.
El juez a cargo dispuso que el detenido permanezca alojado en una dependencia policial hasta su traslado a una unidad penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.