Portada » Avellaneda: Repartidores se movilizaron para pedir mayor seguridad

Avellaneda: Repartidores se movilizaron para pedir mayor seguridad

Compartir la nota

Repartidores de la aplicación Pedidos Ya que trabajan en Avellaneda realizaron una protesta este viernes para pedir mayor presencia policial ante los reiterados hechos de inseguridad. Los trabajadores aseguran que la situación se hizo insostenible y que los delincuentes están cada vez más violentos. “Nos sentimos desprotegidos y muchos arriesgamos nuestras vidas para llevar un plato de comida a nuestros hogares”, explicaron.
El reclamo comenzó cerca del mediodía de este viernes en Av. Mitre a la altura de plaza Alsina, en Avellaneda, donde los trabajadores de la empresa Pedidos Ya cortaron el tráfico durante varios minutos para pedir más seguridad.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Marcos, repartidor de Pedidos Ya, aseguro: «Necesitamos mayor presencia policial porque los robos se incrementaron este último tiempo. Estamos cansados de que no solo nos roben, sino que también golpeen a los compañeros”.
Según lo relatado, “no hay un horario” para los asaltos. “Es zona liberada. Nos roban los celulares, las motos y las bicicletas”, afirmó el repartidor y agregó: “no es la primera vez que nos movilizamos y no tenemos una respuesta”.
La modalidad es casi siempre la misma: Los trabajadores son abordados por varias personas en diferentes vehículos como motos y autos. “En cuestión de minutos nos dejan sin nada y hay que agradecer si no te lastiman”.
Por otro lado, el trabajador comentó que el peligro de ser asaltados está durante el recorrido, pero también cuando se llega al domicilio que realizó el pedido donde en muchos casos deben esperar para que una persona los atienda.
“Mucha gente no toma conciencia del peligro que hay en la calle y nos hacen esperar entre 20 y 30 minutos. Si nos roban nuestra única herramienta de trabajo nos arruinan. Pedimos que estén atentos cuando tocamos bocina para que todo sea más rápido”, explicó el joven.
Las empresas de deliverys no dan respuestas por los ataques que sufren los trabajadores mientras realizan una tarea como la de repartir un pedido, pero aseguran que tampoco encuentran respuestas por parte de las autoridades. “Pedimos que el estado nos escuche y se haga cargo de la seguridad”, expresó el repartidor.
Estos tipos de reclamos se vienen replicando en varios partidos del sur del conurbano como Lomas, Lanús y Almirante Brown. Lo preocupante es que en muchos casos los robos han terminado con víctimas fatales, inclusive en casos en los que las víctimas no se resistieron.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.