Una mujer de 19 años fue detenida en Sarandí, partido de Avellaneda, acusada de haber asaltado a un remisero y de agredirlo con una picana durante el robo. La captura se concretó tras dos allanamientos realizados en viviendas ubicadas sobre la calle De la Serna al 4000, según indicaron fuentes del caso.
Los procedimientos, se llevaron a cabo ayer y estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría 7ª, con apoyo de otras dependencias de la zona, y se desarrollaron bajo directivas del fiscal Gastón Fernández, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de los tribunales de Avellaneda – Lanús.
En las requisas, los investigadores secuestraron un teléfono celular y una picana que, de acuerdo con la pesquisa, la sospechosa habría utilizado para intimidar a sus víctimas.
De acuerdo con el expediente, la investigación se inició a partir del asalto ocurrido el 20 de enero, cuando un chofer de un vehículo de alquiler que trabajaba mediante una aplicación fue abordado y despojado de sus pertenencias, además de resultar lesionado. La causa quedó radicada en el Juzgado de Garantías 1 y, por el momento, se encuentra caratulada de manera preventiva como “robo y lesiones”.