Sucedió en Villa Centenario en inicio del 2015. Después de atacar a su compañero con un golpe en la cabeza, lo tiró en un descampado dentro de una bolsa de arpillera. Para disimular el carro, lo pintó de otro color. A pesar de ser tener residencia en Tristán Suárez, lo atraparon en el barrio lomense de Parque Barón.
Un hombre de 39 años, que trabajaba de cartonero, fue detenido acusado de haber asesinado a golpes a otra persona de 43 años, quien ejercía la misma labora. A pesar de haberse deshecho del cadáver y de modificar el aspecto del carro, una investigación policial logró dar con su paradero y apresarlo en la misma zona del asesinato.
Fuentes policiales confiaron a DiarioConurbano.com que el asesino utilizó una pala para golpear en la cabeza a la víctima. El impacto le generó la muerte e inmediatamente el agresor metió al cadáver en una bolsa de arpillera y los trasladó en carro hasta un baldío de Villa Centenario.
Según consta en la investigación, la pelea tuvo como móvil el robo del carro de la víctima. De hecho, el hombre acusado de homicidio “tuneó” el carro con pintura nueva “dándole un diseño personal” con el objetivo de ocultar la identidad de origen.
La Policía intentó recoger testimonios para atrapar al asesino pero no encontró en las primeras horas pistas certeras. Sin embargo, “el trabajo del inspector principal González del Destacamento Policial de Villa Rita fue fundamental para la resolución del caso”, dijeron las fuentes policiales consultadas por este medio.
El cadáver del hombre de 43 años había sido hallado en un basural de Villa Centenario. El cuerpo sin vida se encontraba dentro de una bolsa grande de arpillera y presentaba “un fuerte golpe en la cabeza”, según informaron fuentes policiales.
El hallazgo se produjo en la mañana de Año Nuevo por vecinos de la zona cercana al basural de Camino Negro y Franklin, en Villa Centenario. El lugar es cercano a un predio en donde se está construyendo un hipermercado.
El acusado se encuentra detenido en el Destacamento de Villa Rita. La causa fue caratulada de “homicidio simple” y es investigado por la Fiscalía de Lomas de Zamora.